Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

PlayStation anuncia la operación de compra del estudio Bungie

PlayStation mediante su blog oficial anunció la compra del estudio Bungie, aunque este operará de forma independiente, a decir de la compañía japonesa.

Ricardo Justo  ·  febrero 1, 2022
views 11  views
tiempo 4 mins
PlayStation anuncia la operación de compra del estudio Bungie
PlayStation mediante su blog oficial anunció la compra del estudio Bungie, aunque este operará de forma independiente, a decir de la compañía japonesa. | Foto: PlayStation.

El día de ayer, mediante una publicación en su blog oficial PlayStation anunció la compra por parte de Sony Interactive Entertainment (SIE por sis siglas en inglés) del estudio Bungie, estudio desarrollador de la franquicia Destiny, además de creador de la franquicia Halo (ahora gestionada por 343 industries). De acuerdo con GamesIndustry la compra se habría realizado por la cantidad de tres mil 600 millones de dólares. Una cantidad que es menor a lo que pagó Microsoft por Bethesda (siete mil 500 millones de dólares) o también de la más reciente que hizo de Activision Blizzard (68.700 millones de dólares).

En el blog Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment desde el primer párrafo aprovechó para declarar que: “En primer lugar, quiero dejar muy claro a la comunidad que Bungie seguirá siendo un estudio y editor independiente y multiplataforma. Como tal, creemos que tiene sentido que se sitúe junto a la organización de PlayStation Studios, y estamos increíblemente entusiasmados con las oportunidades de sinergias y colaboración entre estos dos grupos de categoría mundial”. 

Asimismo el directivo señaló que: “La experiencia de clase mundial de Bungie en el desarrollo multiplataforma y los servicios de juego en vivo nos ayudarán a cumplir con nuestra visión de expandir PlayStation a cientos de millones de jugadores. Bungie es un gran innovador y ha desarrollado increíbles herramientas propias que ayudarán a PlayStation Studios a alcanzar nuevas cotas bajo el liderazgo de Hermen Hulst”.

Al respecto de este movimiento, precisamente Hermen Hulst, cabeza de PlayStation Studios, señaló: “Estoy encantado de anunciar que un nuevo miembro se unirá a la familia PlayStation.

“He sido un fan de Bungie durante muchos años. He admirado y disfrutado de los juegos que crean, y tengo un gran respeto por su habilidad para construir mundos que los jugadores quieren explorar una y otra vez”.

Acerca del trabajo del estudo el directivo refirió que: Bungie crea juegos con una tecnología excepcional que son enormemente divertidos. También tienen una dedicación inigualable a las comunidades que juegan a sus juegos, y todos en PlayStation, y PlayStation Studios, estarán entusiasmados con lo que podemos compartir y aprender de ellos.

He pasado mucho tiempo con el equipo directivo de Bungie y está claro que su experiencia y habilidades son muy complementarias a las nuestras.Estaremos preparados para acoger y apoyar a Bungie a medida que sigan creciendo, y no puedo esperar a ver lo que el futuro le depara a este increíble equipo.”

En el blog de Sony colocaron parte de las palabras del CEO de Bungie, Pete Parsons sobre este nuevo movimiento. En ellas el directivo habló precisamente de la adquisición,  además de lo que definió como “Libertad creativa” y habló de la expertis del estudio a lo largo de los 30 años de existencia del estudio, fundado en 1991.

Sobre la unión con Sony, el Parsons señaló: “En SIE hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque a toda una generación, todo ello preservando la independencia creativa que late en el corazón de Bungie. Al igual que nosotros, SIE cree que los mundos de los juegos son solo el principio de lo que nuestras IP pueden llegar a ser. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, a familias de varias generaciones y a fans de múltiples plataformas y medios de entretenimiento.

Hoy, Bungie comienza nuestro viaje para convertirnos en una compañía global de entretenimiento multimedia”.

En cuanto al apartado que titiló “Libertad creativa“, declaró: Seguimos siendo dueños de nuestro destino. Seguiremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos. Seguiremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde esté nuestra comunidad, dondequiera que decidan jugar.

“Con el apoyo de SIE, el cambio más inmediato que veréis es una aceleración en la contratación de talento en todo el estudio para apoyar nuestra ambiciosa visión. Si esto te interesa y quieres ayudarnos a hacer mella en el universo, estamos contratando en todas las disciplinas para Destiny 2 y para todos los nuevos mundos”.

Mientras que en “Tres décadas y contando” el CEO de Bungie afirmó:” A lo largo de los últimos 30 años, los atractivos mundos que hemos construido se han convertido en prósperas comunidades, y esa comunidad es la verdadera magia. Estas comunidades han llevado a Bungie más allá de los juegos. Han forjado vínculos para toda la vida y nos han hecho sentir humildes por el bien real y significativo que impulsan en nosotros y en el mundo.

“Más que nada, SIE entiende que nuestra gente y nuestra comunidad son tanto la prioridad como el corazón de nuestro éxito, y están dispuestos a estar a nuestro lado mientras seguimos utilizando nuestra plataforma para impulsar la acción hacia un mundo más acogedor y equitativo. Nuestro objetivo es construir un lugar donde las personas más creativas y con más talento del mundo puedan venir a hacer su mejor trabajo, sin importar quiénes son, de dónde vienen o cómo se identifican”.

En cuando a la dirección de Bungie, esta quedará a cargo de una junta directiva de la cual seguirá siendo parte el actual CEO de la compañía, Pete Parsons, y el actual equipo de administración del estudio.

Como curiosidad queda que Bungie formó parte también de Microsoft, de 2000 a 2007, ya que la compañía buscaba asegurar a “Halo” (creada por el estudio) como exclusivo de su consola, el Xbox Original. Sin embargo ahora la franquicia es manejada y desarrollada por 343 Studios. Posteriormente en el 2020 hubo rumores de que Bungie volvería a ser parte de Microsoft, sin embargo el mismo Parsons desmintió tales afirmaciones mediante su cuenta de Twitter y ahora el estudio pasará a formar parte de los estudios de PlayStation.

Fuentes: PlayStation | Bungie | Xataka | Eurogamer.