Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

El motor de búsqueda Neeva integra el uso de IA a sus características

El motor de búsqueda Neeva se unirá a la tendencia y ha lanzado en España su característica que integra IA al buscador.

Ricardo Justo  ·  febrero 13, 2023
views 250  views
tiempo 3 minutos
Actualización: febrero 24, 2023 - 05:57 pm
El motor de búsqueda Neeva integra el uso de IA a sus características
Neeva ha integrado a su motor de búsqueda el uso de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario al momento de hacer uso de sus servicios. | Foto: Pizabay.

El motor de búsqueda Neeva anunció la llegada de una versión en la que integra el uso de Inteligencia Artificial (IA), para mejorar la experiencia del usuario en España. Esta tendencia ya la habíamos mencionado antes en buscadores como Bing o Google, aunque no son los únicos que buscan usar esta tecnología. En el caso de NeevaAI, esta versión se lanzó en beta en el 2022, pero ahora llega de forma “oficial” este lunes en el país ibérico.

Neeva es un motor de búsqueda que centra su atención en la experiencia del usuario de forma una segura que le permite controlar las fuentes de información a las que accede, como medios de información o sitios de compra, prometiendo ofrecer un servicio sin anuncios y con resultados libres de cualquier sesgo.

El motor de búsqueda llegó a España a finales de enero, aunque la empresa responsable del mismo lanzó este producto en el 2021 en Estados Unidos. Siendo hasta ahora cuando han comenzado a aprovechar las capacidades de la Inteligencia Artificial con el formato NeevaAI, capacidad que, como se mencionó al principio, se lanzó en su beta en diciembre del año pasado, y que ahora se encuentra disponible para todos los usuarios, gratuitos y premium, desde este lunes en territorio ibérico, tal y como informara la empresa responsable del motor a Europa Press.

NeevaAI proporciona una respuesta única sintetizada con fuentes vinculadas y recopiladas de las páginas web más destacadas para una consulta, de este modo los usuarios pueden determinar la autenticidad y fiabilidad de las fuentes citadas.

De acuerdo con la empresa desarrolladora, a diferencia de los otros buscadores, este motor ofrece información precisa tras analizar un sitio web y comprender su contenido, así como los enlaces entrantes. Esto con el fin de determinar si se trata de una página útil y autorizada. Proceso que se realiza en tiempo real.

Este motor de búsqueda introduce una función exclusiva con tarjetas de citas, en las que una consulta aporta un resultado de búsqueda visual, que muestra resúmenes de aprendizaje automático de todos los resultados principales, asimismo tarjetas deslizables que resaltan la información autorizada sobre el tema que se busca.

Al respecto del uso de la IA en un motor de búsqueda, Sridhar Ramaswamy, cofundador de Neeva, refirió que conociendo el modo en que la Inteligencia Artificial está convirtiendo la industria de los buscadores en una de “las primeras y claramente más disruptivas”. En concreto el objetivo de la empresa ha sido el de integrarla “de forma responsable y ofrecer respuestas autorizadas en las que se pueda confiar”.

La empresa comentó que se compromete a ayudar a editores y creadores de contenidos para que aprovechen la IA y puedan retomar las relaciones con sus audiencias e integrar la búsqueda fluida de forma nativa en sus sitios web.

La empresa Neeva, detrás de este motor de búsqueda NeevaAI fue fundada por el ex vicepresidente sénior de Anuncios en Google, Sridhar Ramaswamy, y el ex vicepresidente de Monetización de YouTube, Vivek Raghunathan. El motor “normal” fue lanzado en los Estados Unidos en 2021 y de acuerdo con Europa Press, registra más de un millón de usuarios únicos desde su salida.

Este motor de búsqueda puede integrarse a exploradores como Firefox o Safari como una extensión que se puede conseguir directamente en la “tienda de extensiones” de los exploradores o puede integrarse como “otros motores de búsqueda” en exploradores como Opera o Chrome.

En caso de que quieran añadirlo a su explorador en la página de ayuda de Neeva les indicarán los pasos a seguir para el explorador de su preferencia. También pueden usar, de acuerdo con la página oficial de la empresa, la aplicación, que está disponible en IOs y Android.

Fuente: Europa Press.

Up site