Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Esperan juntar datos de Odysseus antes de que no cuente con luz solar

Intuitive Machines trabajan para que Odysseus mande datos, antes de que sus paneles solares ya no se encuentren expuestos a la luz solar.

Ricardo Justo  ·  febrero 27, 2024
views 42  views
tiempo 1 minutos
Actualización: marzo 21, 2024 - 04:48 pm
Esperan juntar datos de Odysseus antes de que no cuente con luz solar
Fotos tomadas por la nave Odysseus. | Foto: Intuitive Machines.

Los controladores de vuelo de Odysseus siguen manteniendo comunicación con la nave de Intuitive Machines. En la mañana del 27 de febrero (horario central de Estados Unidos) el aterrizador lunar logró enviar de forma eficiente imágenes y datos científicos de la carga útil para promover los objetivos de la misión.

Señalar que en la carga destacan diferentes experimentos cuyo transporte a la Luna fue pagado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

“Los controladores de vuelo están trabajando en la determinación final de la duración de la batería del módulo de aterrizaje, lo que puede continuar hasta entre 10 y 20 horas adicionales”, señala la compañía privada Intuitive Machines, a las 15:00 horas UTC del martes en su cuenta de X.

Siendo el objetivo principal de la misión, señala Europa Press, que funcionara durante un día lunar (14 días terrestres).

La empresa estadounidense compartió en la red social las que califica como “las observaciones más cercanas de cualquier misión de vuelo espacial a la región del polo sur de la Luna”. Son fotos tomadas por la nave aproximadamente a 30 metros sobre la superficie lunar, esto antes de llegar al suelo el pasado 22 de este mes.

La intención de los controladores de vuelo de la misión es recopilar datos hasta que los paneles solares del módulo de alunizaje Odysseus ya no estén expuestos a la luz solar. Hay que señalar que la nave aterrizó de costado a 1.5 kilómetros del punto prefijado en el cráter Malapert, utilizando un sistema de alcance láser, que tuvo que ser retocado antes del aterrizaje.

Fuente: Europa Press.

Up site