Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

NASA lanza dos satélites para monitorear huracanes

La NASA lanzó dos satélites que buscan mejorar la forma en que se monitorea a los huracanes.

Ricardo Justo  ·  mayo 8, 2023
views 220  views
tiempo 2 minutos
Actualización: mayo 16, 2023 - 06:55 pm
NASA lanza dos satélites para monitorear huracanes
La NASA lanzó hoy dos satélites para mejorar el monitoreo de huracanes. | Foto: NASA:

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) lanzó este lunes desde una base en Nueva Zelanda dos satélites que forman parte de un plan de la agencia estadounidense para mejorar el rastreo de huracanes (tifones en el Pacífico), ya que como señala la Deutsche Welle, estos satélites podrán sobrevolar huracanes cada hora, en comparación con las seis horas que toma a los satélites actuales.

Para esta tarea la NASA usó cohetes construidos por la empresa estadounidense Rocket Lab.

Con estos satélites los investigadores podrán ver la evolución de las tormentas cada hora, según afirma el científico de la agencia, Will McCarty, en una conferencia de prensa para el primer lanzamiento de la misión TROPICS, y quien añadió que “todavía hacen falta satélites más grandes“, declaró que con los satélites lanzados hoy lunes obtendrán la capacidad de agregar más información a los satélites insignia con los que ya cuentan.

El medio alemán detalló que una segunda nave de Rocket Lab sera lanzada aproximadamente en dos semanas con dos satélites pequeños más, con el fin de completar una constelación de cuatro satélites de seguimiento de huracanes.

La información que será recopilada sobre las precipitaciones, la temperatura y la humedad podría ayudar a los científicos a determinar dónde tocará tierra un huracán y qué tan intenso llegará a convertirse, por lo que ayudaría a las personas que viven en la zona costeras para estar mejor preparadas ante posibles evacuaciones por desastres naturales, detalla el medio.

Al respecto Ben Kim, ejecutivo de programas de la NASA, dijo: “muchas organizaciones operativas como el Centro Nacional de Huracanes y el Centro Conjunto de Alerta de Tifones y muchas otras están listas para recibir imágenes tropicales para ayudar a informar a sus meteorólogos”.

Originalmente la “constelación de satélites” estaría compuesta por seis, sin embargo, los dos primeros se perdieron cuando el cohete de Astra de Estados Unidos falló poco después del despegue el año pasado.

Fuente: DW.

Up site