Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Microsoft anuncia la intención de comprar Activision-Blizzard

Microisoft dio a conocer que realizará la compra de Activision-Blizzard, por la cual la oferta será de más de 68 mdd. Esta operación estará sujeta a aprobarse por las autoridades estadounidenses.

Ricardo Justo  ·  enero 18, 2022
views 15  views
tiempo 3 mins
Microsoft anuncia la intención de comprar Activision-Blizzard
Microsoft oficializó su intención de compra de Activision Blizzard, empresa por la que pagó más que por Bethesda. Deberá esperar las aprobaciones correspondientes para concretar el movimiento. | Foto: Pixabay.

Microsoft  ha confirmado su intención de compra de Activision Blizzard, empresa por la que pagaría 68.700 millones de dólares y a decir de la empresa esta acción los convertiría en la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo, por detrás de Sony y Tencent. Esta información habría salido a la luz primero de la mano del Wall Street Journal y posteriormente fue confirmado por Microsoft. Este proceso obviamente estará sujeto a la aprobación de las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con Microsoft: “esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso”.  La transición sería clara y directa, con un costo por acción de 95 dólares, lo que haría que la transacción sea de más de 68 millones de dólares, siendo una cifra muy superior a la que la empresa pago por Bethesda, que fue de siete mil 500 millones de dólares.

En una carta emitida por Microsoft, firmada por Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, se afirmó sobre este movimiento: “Durante muchos años, los estudios y equipos que forman Activision Blizzard han generado fuentes de felicidad y respeto para billones de personas alrededor del mundo. Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de trabajar con los increíbles, talentosos y dedicados trabajadores de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los demás equipos de Activision Blizzard”.

Con este  movimiento franquicias como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, Starcraft, entre otras, pasarán ya a ser propiedad de Microsoft.

¿Qué pasará con los casos de acoso y con Kotick?

Activision durante el año pasado estuvo inmerso en investigaciones y casos a causa de conductas discriminatorias, acoso y agresiones sexuales. Algo de lo que tenía conocimiento el CEO de la empresa,  Bobby Kotick, esto de acuerdo con el Wall Street Journal. Incluso señaló el medio que él era conciente desde hace años de la situación, tanto que era partícipe de ella y trabajaba en encubrirla. También cabe señalar que de acuerdo con Eurogamer desde julio del 2021 Activision Blizzard había despedido a casi 40 empleados por malas prácticas. De acuerdo con el medio europeo las cifras iban a ser publicadas antes del descanso navideño, pero se retrasó su publicación por órdenes de Kotick, ya que el CEO consideraba que podían dar la imagen de que los problemas internos eran peores de lo que parecía.

Eurogamer añadió que el resumen de las acciones tomadas por recursos humanos indicó  que Activision recopiló alrededor de 700 quejas de sus trabajadores desde julio del 2021.

Sobre la situación en Activision Spencer en varias ocasiones había reconocido era algo preocupante y en noviembre afirmó que estarían evaluando su relación con la empresa. Ahora ante esta situación Phil Spencer señaló:

“Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos del juego, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. Este es el compromiso de todos los equipos y de todos los directivos. Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”.

Mientras que en el caso de la situación con Kotick, el principal impedimiento de un posible despido es que tendría que pagársele: 265, 175, 849 dólares. Aunque la empresa señaló: “Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
Esta transacción estará sujeta  a las condiciones de cierre habituales, a su aprobación por parte de las autoridades estadounidenses, así como a la aprobación de la junta de accionistas de Activision-Blizzard. Por lo que se espera que la operación se cierre en el año fiscal de 2023 (junio de ese año). Por lo que mientras tanto las dos empresas seguirán operando por separado.

Fuentes: Eurogamer | XatakaLevel Up.