Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Encuentran estatua de Hércules durante reparaciones en Roma

Durante unos trabajos de reparación en la zona sur de Roma se encontró una estatua de Hércules hecha en mármol.

Ricardo Justo  ·  febrero 1, 2023
views 325  views
tiempo 2 minutos
Actualización: febrero 13, 2023 - 04:11 pm
Encuentran estatua de Hércules durante reparaciones en Roma
El descubrimiento de la estatua de Hércules en la ciudad de Roma fue producto de una casualidad muy afortunada. | Imagen de referencia. Pixabay.

Una antigua estatua de mármol que representa a Hércules (Heracles en la cultura griega) fue descubierta por un grupo de arqueólogos que realizaba trabajos en el Parque Scott de Roma, esto durante las reparaciones al alcantarillado de la zona sur de la capital italiana.

La estatua es de tamaño natural y se le identificó por los elementos característicos del héroe mitológico, como un garrote y el leonté, la piel del león de Nemea que el héroe llevaba en la cabeza, según confirmaron a DW, fuentes del Parque Arqueológico del Appia Antica. Aunque su origen tendrá que determinarse con estudios posteriores.

El hallazgo de hecho se realizó el 25 de enero, luego de semanas de excavación, aunque “completamente desprovistas de interés arqueológico“, como precisara el entorno arqueológico en redes sociales. Ya que se iniciaron ante el hundimiento de una tubería en la capital italiana.

Los trabajos de excavación alcanzaron una profundidad superior a los 20 metros, siendo supervisados por la arqueóloga. Federica Acierno.

Durante la semana otra excavación arqueológica en Roma develó varios objetos de la antigüedad, como: un busto masculino de mármol del siglo II después de Cristo, además de una moneda del año 700 y un anillo de bronce, con un monograma del siglo VI, los cuales se encontraban enterrados frente a las Termas de Caracalla.

También, durante los trabajos hechos para localizar el origen de la Via Appia (una de las calzadas más antiguas de Roma, la cual constituía un importante acceso a la ciudad), también se encontraron fragmentos de vidrio y cerámicas, algunas de ellas decoradas, asimismo restos de una ánfora, una columna con una inscripción algunos juegos de mesa y mosaicos.

Fuentes: DW, Rome site.

Up site