Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

La UE investigará si X ha cumplido con la nueva regulación en materia de plataformas

La Unión Europea investigará si X está cumpliendo con la nueva Ley de Servicios Digitales.

Ricardo Justo  ·  diciembre 18, 2023
views 137  views
tiempo 2 minutos
Actualización: enero 2, 2024 - 12:47 pm
La UE investigará si X ha cumplido con la nueva regulación en materia de plataformas
La UE verá si X ha cumplido plenamente con la Ley de Servicios Digitales. | Foto: Pixabay.

La Unión Europea investiga si la red social X violó las nuevas regulaciones para las plataformas de internet, la cual sería la primera pesquisa de este tipo desde que entraron en vigor nuevas reglas diseñadas para evitar que el contenido en línea sea menos tóxico, refiere Proceso.

A este respecto, Thierry Bretón, comisario europeo de Mercado Interior en la red social declaró que abrían un procedimiento formal de infracción contra la plataforma en virtud de la Ley de Servicios Digitales.

La investigación analizará si X no hizo lo suficiente para frenar la difusión de contenido ilegal y si las medidas para combatir la manipulación de la información, especialmente a través de su función de verificación de datos de Community Notes de fuentes colectivas fueron efectivas.

Y es que la Ley de Servicios Digitales busca proteger a los usuarios en internet y detener la difusión de contenido dañino que sea ilegal (contenido de abuso sexual, infantil y terrorismo) o que viole los términos de servicio de una plataforma.

La unión también analizará si X fue lo suficientemente transparente con los investigadores y examinará las sospechas de que su interfaz de usuario, incluyendo su servicio de verificación por suscripción tiene un “diseño engañoso”.

Asimismo el organismo ya ha calificado a X como el peor lugar de noticias falsas, de acuerdo con lo que señala Proceso, y las autoridades ya han exhortado a Elon Musk a hacer más para limpiarla.

Ante esto la red social declaró que siguen comprometidos a cumplir con la Ley de Servicios Digitales y que está cooperando con el proceso regulatorio, esto de acuerdo con un comunicado emitido por la plataforma, y refieren que “es importante que este proceso permanezca libre de influencia política y cumpla con la ley. X se centra en crear un entorno seguro e inclusivo para todos los usuarios de nuestra plataforma, al mismo tiempo que protege la libertad de expresión, y continuaremos trabajando incansablemente para lograr este objetivo”.

Fuente: Proceso.

Up site