Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

UEFA multa al FC Barcelona por declaración erronea de beneficios

Debido a una declaración errónea de beneficios la UEFA decidió imponer al FC Barcelona una multa de 500 mil Euros.

Ricardo Justo  ·  julio 14, 2023
views 185  views
tiempo 1 minutos
Actualización: agosto 1, 2023 - 02:25 pm
UEFA multa al FC Barcelona por declaración erronea de beneficios
La UEFA multó al FC Barcelona por una declaración errónea de beneficios. | Foto: Pixabay.

El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) informó mediante un comunicado que multó este viernes al FC Barcelona por una suma de 500 mil euros por declarar erróneamente beneficios durante el ejercicio del 2022.

Esto luego de que la Cámara Primera de Control concluyó la evaluación del requisito de equilibrio financiero que abarca los ejercicios del 2019, 2020, 2021 y 2022. Siendo esta la última vez que la cámara evalúe a los clubes sobre la base del antiguo reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero del 2018.

Es por esto que la cámara de la CFCB anunció una serie de decisiones que afectan a los clubes que fueron objeto del último control de “Fair PlayFinanciero en la temporada 2022/2023.

Así se anunció la multa de 500 mil euros a los “blaugranas” debido a una declaración errónea de beneficios durante el curso del 2022. Y es que el club declaró erróneamente beneficios por enajenación de activos intangibles (deferentes a las transferencias de jugadores) que, según la normativa, no son ingresos relevantes; siendo por esto que la multa no es tan elevada.

Esta cámara también decidió multar con 300 mil euros al club inglés Manchester United, pero en este caso por déficits de equilibrio menores.

Mientras que en el caso de clubes como el Paris Saint-Germain, AC Milan, AS Roma, AS Monaco, Inter de Milan, Olympique de Marsella, entre otros, la cámara concluyó que estos cumplieron con los objetivos fijados para el ejercicio 2022. Sin embargo la CFCB seguirá supervisando el cumplimiento del acuerdo de conciliación durante la siguiente temporada, de acuerdo con lo que informa Europa Press.

Fuentes: Europa Press, Mundo Deportivo.

Up site