Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Nintendo presenta las maravillas en ‘Super Mario Bros. Wonder’

Nintendo anunció en un Direct las mecánicas y habilidades que tendrán Mario y compañía en la aventura 'Super Mario Bros. Wonder.

Ricardo Justo  ·  agosto 31, 2023
views 186  views
tiempo 2 minutos
Actualización: septiembre 12, 2023 - 10:43 am
Nintendo presenta las maravillas en ‘Super Mario Bros. Wonder’
'Super Mario Bros. Wonder llegará al mercado en octubre. Foto: Nintendo.

Nintendo compartió en un Direct las mecánicas que estarán disponibles en su juego ‘Super Mario Bros. Wonder‘, un título que vuelve a ser de desplazamiento lateral en 2D en más de diez años, además de eso se anunció una nueva edición de su consola Switch OLED que hace referencia a uno de los protagonistas de la saga.

Entre las novedades que la empresa japonesa mostró fue que entre los seis mundos, que pueden encontrar los jugadores en el Reino Flor, está la flor maravilla, ítem que producirá un efecto que dará pie a cambios drásticos en el juego, tal como se explicó durante el Direct.

Con estas flores las tuberías se moverán solas, el terreno se inclinará, incluso los jugadores cambiarán de perspectiva o flotarán en el espacio exterior.

En este juego Mario no es el único protagonista, ya que se puede escoger entre él, su hermano Luigi, la princesa Peach, Daisy, Toad (blue y yellow), Toadette, y si se quiere disfrutar la experiencia de una forma más “relajada” (ya que con estos personajes no se recibe daño de los enemigos) se puede escoger a los Yoshis y a Nabbit.

Entre los potenciadores con los que cuenta el juego podemos encontrar la “elefanzana” que transforma a Mario, y algunos de los personajes, en un paquidermo, la transformación Burbuja que permite soplar burbujas para poder capturar enemigos a distancia o la transformación en Taladro, la cual es útil contra enemigos blindados o espinosos o esconderse y moverse debajo del suelo.

El Reino Flor no sólo viene acompañado de nuevas habilidades para los hermanos Mario y compañía, sino que también hay nuevos enemigos, como los “saltamantas“, que imitan a los personajes cuando saltan, las sandías piraña que escupen sus semillas, los tucantes que atacan al vuelo y los Digaahs que se comen todo lo que tengan cerca.

Asimismo ‘Super Mario Bros. Wonder‘ incorpora mecánicas como las insignias, las cuales se consiguen a lo largo del trayecto del jugador por el juego, y le dan habilidades diferentes, por ejemplo la de “salto trepador” mejora la capacidad de saltar por las paredes o la de “lanzaparras” que permite en el aire agarrarse de las paredes.

El juego cuenta con un modo multijugador, tanto a nivel local, en el que hasta cuatro personas pueden jugar juntas en la misma Switch y en línea (teniendo una suscripción activa al servicio Nintendo Switch Online).

Super Mario Bros. Wonder‘ llegará al mercado el 20 de octubre, aunque antes, el 6 de ese mes, se pondrá a la venta la edición de la consola Nintendo Switch OLED Model: Mario Red Edition, edición que luce el color característico del personaje.

Fuente: Europa Press.

Up site