Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Intel lanza fuentes para ayudar a desarrolladores con problemas de visión

Intel ha diseñado un conjunto de fuentes para ayudar a desarrolladores que tengan algún problema visual a realizar de mejor forma su trabajo.

Ricardo Justo  ·  junio 12, 2023
views 200  views
tiempo 1 minutos
Actualización: junio 27, 2023 - 03:57 pm
Intel lanza fuentes para ayudar a desarrolladores con problemas de visión
Las fuentes de Intel buscan ayudar a desarrolladores con problemas visuales. | Fuente: Pexels.

Intel lanzó una serie de fuentes que, de acuerdo con la compañía, están diseñadas para ayudar a los desarrolladores que tengan un problema de visión o para leer tipografías más “estándar” y que evitarían la fatiga, facilitándoles su trabajo.

Las fuentes se crearon con ayuda de Intel Brand Team y la empresa VMLY&R a partir de la experiencia de desarrolladores con problemas de visión o legalmente ciegos.

Estas fuentes monoespaciadas fueron publicadas en GitHub y se recogen bajo el nombre de Intel One Mono y de acuerdo con la empresa tecnológica estadounidense se crearon: “teniendo en cuenta la claridad, la legibilidad y las necesidades de los desarrolladores”.

El objetivo de la compañía con estas fuentes es abordar la fatiga visual de los desarrolladores y reducir los errores de codificación, según cita Europa Press.

Las fuentes cubren 200 idiomas de escritura y están disponibles también en cursivas, negritas y tres variaciones de grosor en regular. Y se puede disponer de ella de forma gratuita bajo una licencia de código abierto.

Fuente: Europa Press.

Up site