Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

El Centro Cultural España presenta su calendario de actividades 2024

El Centro Cultural España dio a conocer la serie de actividades que compondrán su agenda para el 2024.

Ricardo Justo  ·  diciembre 21, 2023
views 107  views
tiempo 2 minutos
Actualización: enero 3, 2024 - 01:12 pm
El Centro Cultural España presenta su calendario de actividades 2024
Obra de teatro "La mirada del otro" en el Cultural España. | Foto: Twitter CCEMx.

El Centro Cultural España (CCEMx) presentó el calendario de actividades que tendrán el próximo año, el cual incluirá diferentes actividades de diversas disciplinas, como su participación en festivales, ferias, proyecciones cinematográficas, artes escénicas, así como proyectos académicos propios.

En cuanto a ámbito literario el centro tiene agendado participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y es que el siguiente año España es el país invitado de honor y el plan es llevar proyecciones cinematográficas respaldadas por instituciones como la Cineteca de Madrid, dirigida por Luis Enrique Pares.

Del mismo modo la institución participará en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el Hay Festival de Querétaro, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, entre otros encuentros literarios.

Dentro del área cinematográfica colaborará con festivales como el Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México, Black Canvas (Festival de Cine Contemporáneo), Ambulante, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México y Cinema Queer México.

Para las arte escénicas se tiene agendada la participación en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, El Encuentro Nacional de Danza, el ciclo “Apetitos teatrales“, que tiene el objetivo de difundir los textos de dramaturgos españoles a través de lecturas dramatizadas que se presentan por primera vez en México.

En tanto en el campo académico el CCEMx ofrecerá el diplomado de “Gestión de procesos culturales para la construcción de la paz y la memoria 2024“, además del seminario regional “Mapas de la disidencia. Arte urbano y derechos culturales en Latinoamérica“, además de presentar la aplicación Vamos a aprender Chol.

Es de señalar que durante este 2023 el Centro Cultural España registró la visita de 83 mil personas en las 350 actividades que realizó, como 30 presentaciones, más de 50 proyecciones de cine y más de diez exposiciones, como el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe y “ECO/23, ecologías, territorios y comunidades“, una muestra compuesta por 140 fotografías de ocho colectivos y que se exhibirá hasta el 10 de marzo.

Fuente: La Jornada.

Up site