¿Por qué Microsoft quiere comprar Discord, un servicio de mensajería, por 10,000 mdd?

| 25 marzo, 2021
¿Por qué Microsoft quiere comprar Discord, un servicio de mensajería, por 10,000 mdd?

Durante 2020, Discord ha incrementado sus usuarios, quienes han utilizado la plataforma para formar grupos de estudio, clases de baile, clubes de libros, además de reuniones virtuales.

De acuerdo a personas cercanas al asunto citadas por Bloomberg, Microsoft Corporation, tendría intenciones de comprar la plataforma de mensajería instantánea Discord y habría hecho una oferta por la plataforma de diez mil millones de dólares, una cantidad mayor a la cual está cotizada la empresa.

El hecho es que Discord ha estado abierto a la venta, siendo el gigante tecnológico uno de los interesados en comprar la plataforma. Sin embargo una fuente citada por Bloomberg señala que la transacción no es inminente.

Y es que VentureBeat había reportado antes que precisamente Discord estaba abierto a la venta, aunque una fuente declaró a Bloomberg que los dueños de la plataforma estarían más interesados en salir a cotizarse a la bolsa.

De hecho, otros de los interesados en la plataforma han sido Epic Games y Amazon, la primera no respondió de forma inmediata la solicitud de Bloomberg por un comentario sobre el asunto, mientras que la segunda declinó hacer un comentario al respecto.

Y aunque ni Microsoft ni Discord se pronunciaron al respecto de la intención de compra, lo cierto es que la empresa tecnológica ha enfocado los últimos años su estrategia en el mundo de los videojuegos, con Xbox como su principal baluarte, ya que recientemente se concretó la compra de Bethesda, estudio de videojuegos conocido por juegos como ‘DOOM’, ‘Wolfenstein’ o ‘Prey’.

Y en este caso la oferta que Microsoft hacía por Discord era de diez mil millones de dólares, un precio superior al de la plataforma, la cual está valuada en siete mil 500 millones de dólares.

Microsoft ya antes había tenido intención de comprar plataformas sociales cuando buscó sin éxito adquirir los activos estadounidenses de la red social de videos cortos de origen chino TikTok, al momento en que la anterior administración estadounidense encabezada por Donald Trump intentaba bloquearla por la guerra comercial que sostenía con China.

Aunque la oferta que sí se concretó para Microsoft fue la que hizo por Linkedln, la cual fue por 26 mil 200 millones de dólares en el 2016.

¿Qué es Discord?

Es una plataforma que está establecida en San Francisco, California en los Estados Unidos, y es muy conocida por ofrecer a los jugadores, streamers y otros usuarios la posibilidad de ampliar sus comunidades al ofrecerles servidores con servicios de video y voz, además de la posibilidad de crear canales donde extender el contenido que ofrecen a las personas que se unan al servidor, además de generar una interacción más directa entre los usuarios.

Durante la pandemia la plataforma ha incrementado sus usuarios. Quienes han utilizado la plataforma para formar grupos de estudio, clases de baile, clubes de libros, además de reuniones virtuales.

De hecho, la plataforma cuenta con más de cien millones de usuarios activos mensualmente, según Bloomberg, que han creado sus herramientas de comunicación, volviéndose un lugar de convivencia más allá de sólo estar enfocada en el tema de los videojuegos.

Bloomberg | El Economista.

GENERAL MOTORS Y HONDA SE UNEN CON MICROSOFT EN LA CARRERA DE LOS COCHES AUTÓNOMOS

Comentarios
Tal vez te interese |  ¿Demasiado grandes para existir? Proponen desmantelar los 6 bancos más grandes de Wall Street

Comments