‘Forza Horizon 5’, el juego de carreras ambientado en México

| 14 junio, 2021
Forza Horizon México

'Forza Horizon 5' estará ambientado en varios lugares de México, como la selva, el desierto y algunas ciudades. | Foto: Microsoft.

La nueva entrega de la saga ‘Forza Horizon’ estará ambientada en México. Ahora podrán correr por desiertos, selvas y hasta un volcán.

Entre los anuncios de Microsoft el domingo 13 de junio en su conferencia durante la E3 se lanzó la quinta entrega de la saga ‘Forza Horizon‘, la cual deja de lado el suelo inglés y ahora visita tierras mexicanas, que ahora con las cualidades que brinda la generación del Xbox Series X los ambientes de México se verán más realistas.

Durante la E3, Microsoft anunció varias novedades para sus juegos, como que ‘Microsoft Flight Simulator’ llegará al Xbox Series X; que Bethesda está por lanzar su primer juego ya como parte de los Xbox Game Studios, ‘Starfield‘. Se habló más de ‘Halo Infinite‘, y dejando de lado el anuncio desastroso del pasado y ahora se habló del multijugador, el cual será gratuito.

Pero el anuncio en el que nos enfocaremos en esta ocasión será el de la nueva entrega de la saga ‘Forza Horizon‘. la cual tendrá un gran detalle en la recreación del ambiente de México, sus desiertos, selvas, además del interior de un volcán activo, el cual los desarrolladores han señalado que es el punto más alto de los mapas desarrollados para este juego.

Precisamente para ambientar este volcán, y el mapa en general, se utilizaron datos de fotogrametría, la misma técnica 3D utilizada por ‘Microsoft Flight Simulator‘ para mapear ciudades, pero en el caso de Forza para características geográficas como, justamente, el interior del volcán.

El trailer mostrado en la E3 da a conocer nuevas características del ‘Forza Horizon 5‘, que se verán en el modo campaña del juego, en el que se introducen opciones como mini juegos al estilo de Mario Kart y un modo de juego que permite a los jugadores crear sus propios retos como uno de boliche, donde podrán conducir a través de pinos y rampas.

Tal vez te interese |  ¿Qué se puede hacer (y qué no) con las computadoras cuánticas?

Del mismo modo los climas y ambientes de México permitirán más variedades de las que se veían en Inglaterra. De hecho el estudio ha prometido que las dinámicas de las temporadas se actualizará semanalmente y que las mismas no lucirán igual.

Este juego será exclusivo de las consolas de reciente generación (Xbox Series X|S) y saldrá al mercado el 9 de noviembre de este año y estará disponible desde el día uno disponible en el servicio de Xbox Game Pass.

Fuentes: Vida Extra | BBC | Road and Track.

Comentarios

Comments