Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Acceso gratuito a la API de Twitter termina este mes

Twitter anunció que más adelante en este mes de febrero comenenzará a cobrar por el acceso a su API, aunque no detalló más.

Ricardo Justo  ·  febrero 3, 2023
views 245  views
tiempo 2 minutos
Actualización: febrero 16, 2023 - 03:59 pm
Acceso gratuito a la API de Twitter termina este mes
Twitter vuelve a ser noticia por el cambio en las políticas para el uso de su API. En esta ocasión debido al anuncio de que cobrará por el acceso a la misma. | Foto: Pixabay.

Twitter ha anunciado que el acceso gratuito a su interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) terminará el próximo 9 de febrero, aunque no ha abundado sobre cuánto cobrará este acceso, señalando que dará más información acerca del tema “la próxima semana“.

Las API son módulos de software que permite la comunicación entre dos aplicaciones a través de un conjunto de reglas. Su funcionamiento depende de los permisos que otorgue el propietario de dicho software a los terceros desarrolladores.

Más específicamente la compañía tecnológica estadounidense señaló que los interesados en esta tecnología en sus versiones v2 y v1.1 dejarán de usarla de forma gratuita y en su lugar estará dfisponible un nivel básico de pago a partir del próximo 9 de febrero.

Twitter ha justificado esta situación señalando que los datos de la red social “se encuentran entre los conjuntos de datos más potentes del mundo”. Aunque, como señalamos la empresa tecnológica no ha señalado cuánto cobrará a quienes decidan seguir prestando sus servicios através de su API y añadió que dará más detalles acerca del tema “la próxima semana”.

Hay que señalar que esta no es la primera vez que la API de la red social es noticia, ya que en fechas recientes la compañía prohibió su uso por parte de clientes de terceros mediante una actualización del acuerdo para los desarrolladores.

Entre las aplicaciones de terceros que resultaron afectadas por esta decisión se encuentran Talon, Twitterrific y Tweetbot, quienes incluso, mediante comunicados, anunciaron el cierre de sus servicios. En el caso de Tapbots, creadores de Tweetbot, anunciaron días después de que Twitter informara de ese cambio en sus políticas, el lanzamiento de una aplicación de terceros de nombre Ivory, la cual está destinada a Mastodon, principal competidor de la red social del pajarito azul.

Fuente: Europa Press.

Up site