Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Disney anuncia cambios en sus sistemas de streaming

Disney anunció la reducción de su catálogo y la disminución de su producción de contenido, luego de los datos negativos de Disney+.

Ricardo Justo  ·  mayo 11, 2023
views 177  views
tiempo 3 minutos
Actualización: mayo 24, 2023 - 05:01 pm
Disney anuncia cambios en sus sistemas de streaming
Disney anunció la reducción del contenido de Disney+ luego de presentar números negativos durante el primer trimestre. | Foto: Pexels.

Luego de que se registraran números negativos en cuanto a número de suscriptores y presentar pérdidas millonarias la empresa de entretenimiento estadounidense, Disney, anunció que dejará de producir contenido al ritmo que lo estaban haciendo y eliminará de su catálogo parte del contenido que había estrenado.

Fue el pasado miércoles cuando la directora financiera de la compañía, Christine McCarthy, dio la noticia en una conferencia de resultados. De acuerdo con The Wrap, Disney confirmó en su informe que durante el segundo trimestre de este año han tenido gastos significativos, como parte de su reestructuración, luego del regreso de Bob Iger a la presidencia de la compañía, por lo que han tenido que cambiar su estrategia.

Como parte de las medidas para ahorrar y minimizar las pérdidas la directora financiera afirmó que eliminarán próximamente cierto contenido de Disney+, aunque no especificó cuáles serían estos contenidos ni qué pasaría con ellos. Del mismo modo detalló que el catálogo de Hulu se integraría a la plataforma. Este recorte de contenido supondría reducir gastos de entre mil 500 y mil 800 millones de dólares.

Al respecto de la generación de contenido Iger declaró: “Nos hemos dado cuenta de que creamos una gran cantidad de contenido que no necesariamente impulsa el crecimiento”. El directivo afirmó que la empresa de entretenimiento se enfocaría en ser más “quirúrgica” en cuanto a su contenido, en lugar de gastar dinero en promocionar cosas que no vayan a tener un impacto real en sus cuentas.

Por lo que indicó que el objetivo pasa por darle mayor marketing a los grandes estrenos de sus servicios de streaming y puso como ejemplo de los proyectos que busca impulsar en streaming como ‘Avatar‘, ‘The Little Mermaid‘ o la recientemente estrenada en cines, ‘Guardians of the Galaxy Vol. 3‘.

Además en este sentido Disney producirá menos contenido. “En el futuro, tenemos la intención de producir un volumen más bajo de contenido en consonancia con este cambio estratégico”, aseguró McCarthy.

Con esto, según Proceso, es posible que muchas de sus producciones para los próximos meses o años se vean afectadas. De acuerdo con el medio estos cambios empezarían a darse a partir del tercer trimestre del año.

Además el semanario refiere que la empresa estadounidense habría gastado 150 millones de dólares relacionados, en gran medida, con las indemnizaciones por los despidos masivos que se han realizado en los últimos meses. Asimismo se esperaría que Disney tenga que hacer frente a gastos de hasta 180 millones de dólares, señalando que la mayor parte de ellos se realicen en el tercer trimestre del año.

En cuanto a la pérdida de suscriptores, en el primer trimestre del año esta fue significativa, debido a que a nivel mundial perdió más de cuatro millones de suscriptores, cifra que se suma a los 2.4 millones que se perdieron a finales del 2022. Siendo la mayoría de los usuarios de la plataforma Disney+ Hotstar, versión de la aplicación que opera en la India.

Algo que Proceso refiere, podría deberse a la pérdida de los derechos de emisión de competiciones como la Indian Premiere League (campeonato nacional de criquet). El medio aclara que de hecho en el resto de mercados Disney+ ha tenido pérdidas menores de suscriptores, como en el caso de Estados Unidos donde fue del 1 por ciento, o ha tenido un aumento de ellos y añade que excluyendo las regiones en las que opera Disney+ Hotstar la plataforma ha crecido, a nivel general, un 2 por ciento.

Fuente: Proceso.

Up site