Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Microsoft evalúa las estrategias para concretar el aval de la compra de Activision

Microsoft ya analiza las medidas a tomar ante la negativa de los reguladores británicos a la compra de Activision Blizzard.

Ricardo Justo  ·  junio 5, 2023
views 278  views
tiempo 2 minutos
Actualización: junio 20, 2023 - 02:34 pm
Microsoft evalúa las estrategias para concretar el aval de la compra de Activision
Microsoft analiza las acciones a tomar ante las negativas a aprobar la compra de Activision. | Foto: Pixabay.

Luego de que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) del Reino Unido se negara a aprobar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la empresa tecnológica estadounidense esta evaluando las acciones a realizar para que se pueda concretar la adquisición.

Hay que recordar que en febrero la CMA en sus condiciones provisionales de esta compra señaló que el cierre de la misma podría generar problemas de competencia con los servicios de juegos de la consola y en la nube.

Mientras que a finales de abril el organismo británico emitió un comunicado rechazando la adquisición argumentando que lo hacía por temor a que la operación altere el futuro del mercado y añadió que consideraba que Microsoft tenía una posición dominante dentro del mercado de los servicios de streaming.

Ante esta situación es en esta semana, según cita Europa Press, que el presidente de Microsoft, Brad Smith, se reunirá con el ministro de Finanzas del Reino Unido, Jeremy Hunt, para tratar el tema y comentar la adquisición propuesta de Activision debido a que, según un portavoz de la compañía, están comprometidos “a encontrar formas creativas y constructivas para abordar las preocupaciones regulatorias restantes”.

El medio europeo cita que el directivo se reuniría con los representantes legales de la empresa tecnológica, para definir una estrategia con la cual hacer frente a la decisión de la CMA, y de acuerdo con Bloomberg una de las opciones que podrían valorar sería el retiro de Activision Blizzard del Reino Unido.

Por otro lado, según Europa Press, Microsoft podría exponer los argumentos por los que la Unión Europea, antiguo ente del que el Reino Unido formaba parte, dio el visto bueno a la compra de la desarrolladora de videojuegos, buscando con esto lograr que la CMA cambie su opinión respecto a la adquisición.

Y es que la Comisión Europea aprobó la compra a mediados del mes pasado argumentando que Microsoft no tendría ningún incentivo para negarse a distribuir los juegos de Activision a Sony e incluso si la empresa decidiera retirar los juegos de la desarrolladora de PlayStation eso no dañaría significativamente la competencia en el mercado de consolas.

Fuente: Europa Press.

Up site