Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Apple añade una protección adicional al iPhone con iOS 17.3

La actualización iOS 17.3 aumenta la seguridad de los iPhones para evitar la sustracción de los datos de un usuario al momento de un robo del dispositivo.

Ricardo Justo  ·  enero 23, 2024
views 73  views
tiempo 1 minutos
Actualización: febrero 5, 2024 - 12:11 pm
Apple añade una protección adicional al iPhone con iOS 17.3
iPhone 4. | Foto: Pixabay.

La compañía tecnológica estadounidense, Apple, introdujo una protección adicional para los iPhones en caso de robo, con la cual se dificulta el acceso de los ladrones a los datos del dispositivo al retirar la posibilidad de usar un código y en su lugar obligar a una autentificación biométrica.

Y es que la actualización iOS 17.3 aumenta la seguridad de un iPhone y una cuenta de Apple ID en caso de robo, con el fin de proteger los datos de los usuarios, sobre todo en operaciones consideradas delicadas.

En este caso la función obligaría a una autentificación biométrica a través de FaceID o TouchID (rostro o huella dactilar), para que se pueda acceder a iCloud o realizar una transferencia bancaria, esto en lugar de requerir un código para desbloquear la pantalla del dispositivo.

Además, en unas acciones se añade un periodo de espera después de autentificar al usuario con éxito mediante el uso de un método biométrico. De esta forma se retrasa una hora la posibilidad de realizar operaciones como el cambio del código de acceso del dispositivo o la contraseña de AppleID.

Siendo estas las novedades en cuestiones de seguridad que llegan con las actualizaciones del iOS 17.3.

Fuente: Proceso.

Up site