Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

FIFA abre expediente a Luis Rubiales

La FIFA anunció una investigación disciplinaria a Luis Rubiales debido al festejo en el que le dio un beso a la jugadora Jennifer Hermoso.

Ricardo Justo  ·  agosto 24, 2023
views 166  views
tiempo 2 minutos
Actualización: septiembre 4, 2023 - 12:25 pm
FIFA abre expediente a Luis Rubiales
FIFA anuncia investigación disciplinaria a Luis Rubiales por beso inesperado a Jenni Hermoso. | Foto: Flickr.

Luego de que fuera blanco de críticas por la forma en que festejo en Sidney el triunfo de la selección española femenina de futbol por su campeonato en el Mundial Australia/Nueva Zelanda, a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), se le inició una investigación disciplinaria por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Y es que este jueves el organismo deportivo anunció en un comunicado que “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado en el día de hoy al Sr. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, el pasado domingo 20 de agosto de 2023”.

Esto debido a que la FIFA considera que las acciones del directivo español, “podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA”.

Hay que recordar que durante el festejo, luego de que España obtuviera su primer título mundial en el futbol femenino al haberle ganado a Inglaterra por un gol a cero en la final del mundial Australia/Nueva Zelanda 2023, Rubiales sujetó la cabeza de la jugadora Jennifer Hermoso y le besó en los labios de forma inesperada.

Hecho ante el que el máximo órgano futbolístico refirió en el comunicado que: “reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario”. 

Sobre esta investigación el organismo también declaró que: “no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo”.

Es de señalar que si bien la comisión disciplinaria de la institución futbolística mundial abrió esta investigación, no podrá decidir sobre la continuidad del presidente de la RFEF, de acuerdo con lo que señala DW, sin embargo el organismo español tendrá una reunión con Rubiales este viernes en una asamblea general extraordinaria.

Referir que la acción por parte del directivo futbolístico español le ha generado varias críticas, incluso por parte del propio presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Fuentes: DW, Europa Press.

Up site