Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

PlayStation Portal se lanzará en noviembre

Será a finales de este año cuando tendrá lugar el lanzamiento oficial del PlayStation Portal a "mercados selectos".

Ricardo Justo  ·  septiembre 1, 2023
views 236  views
tiempo 1 minutos
Actualización: septiembre 13, 2023 - 05:51 pm
PlayStation Portal se lanzará en noviembre
El lanzamiento del PlayStation Portal está programado a finales del año. | Foto: Blog PlayStation.

En una entrada del blog oficial de PlayStation, Sony anunció que su nuevo dispositivo, el PlayStation Portal, que antes era conocido como “Project Q“, tendrá un lanzamiento al mercado fechado para el 15 de noviembre, asimismo que los pedidos anticipados del dispositivo ya están disponibles.

Sin embargo, este lanzamiento será en “mercados selectos” en la fecha señalada del penúltimo mes del año. Aunque, IGN refiere que esos “mercados selectos” serían los países en los que se encuentra disponible la preventa, que serían: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, España y Portugal.

Si bien, como señala el medio, actualmente el PlayStation Portal (abreviado como PSP, nomenclatura que resulta curiosa porque la compañía ya tiene de otro dispositivo con esa abreviatura) sólo está disponible para pedidos anticipados desde el sitio oficial de PlayStation, otros “minoristas selectos” en los países mencionados, además de Canadá y Japón, lo incluirán para pedidos anticipados el 29 de septiembre, mientras que la disponibilidad de minoristas adicionales se anunciará más adelante, según refiere la compañía nipona.

Hay que referir que el PSP no funciona sin un PlayStation 5, ya que a diferencia de consolas como la Nintendo Switch o la propia PlayStation Vita, no corre juegos de forma nativa, es el sistema del PlayStation 5 el que transmite al dispositivo, esto permite que los usuarios jueguen y ejecuten otras aplicaciones como si estuvieran en la propia consola.

Sobre el precio del dispositivo, éste se vende por el precio de 19.99 dólares/ libras esterlinas, aproximadamente 342 pesos al tipo de cambio actual.

Fuente: IGN.

Up site