Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

‘All Quiet on the Western Front’ destacó ayer en los BAFTA 2023

En la edición 2023 de los Premios BAFTA la cinta alemana se llevó variios galardones, incluso rompiendo un récord de estos premios.

Ricardo Justo  ·  febrero 20, 2023
views 257  views
tiempo 4 minutos
Actualización: marzo 1, 2023 - 08:34 am
‘All Quiet on the Western Front’ destacó ayer en los BAFTA 2023
La película alemana 'All Quiet on the Western Front', ambienteda en la Primera Guerra Mundial ganó siete Premios BAFTA 2023, coronándose como el film de lengua no inglesa con más premios de la Academia Británica. | Foto de refeerencia | Pixabay.

La película alemana para Netflix dirigida por el germano, Edward Berger‘All Quiet on the Western Front’ se llevó la edición 2023 de los premios BAFTA. La cinta antibélica, basada en la novela del mismo nombre de Enrich Maria Remarque, se llevó siete premios, lo que incluso rompe un récord en estas premiaciones al ser la película de habla no inglesa que recibió la mayor cantidad de galardones.

El filme que retrata las vivencias de unos jóvenes que se enrolan en el ejército alemán para pelear en la Primera Guerra Mundial se llevó los premios a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Película de Lengua no Inglesa, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido.

Otro film que se llevó las luces en esta edición de los Premios BAFTA fue ‘The Banshees of Inisherin’, aunque sus dos protagonistas (Collin Farrell y Brendan Gleeson) no pudieron llevarse a casa la estatuilla de estos galardones.

La cinta que retrata la descomposición de la amistad de dos hombres, en cambio, se adjudicó los premios a Mejor Película Británica, Mejor Guión Original, además de que dos actores secundarios en la cinta se llevaron también el reconocimiento de la Academia Británica.
Kerry Condon, quien encarna a una mujer que sueña con huir de la isla, y Barry Keoghan, joven que sufre de las golpizas de su padre policía, se llevaron a casa los galardones por mejores actriz y actor de reparto, respectivamente, por sus interpretaciones.

El premio a la mejor histrión se lo llevó la australiana, Cate Blanchett, por su interpretación de la protagonista en el film ‘Tár‘. Mientras que Austin Butler por su papel de ‘Elvis‘ se ganó el premio a Mejor Actor; aunque no fue el único galardón que obtuvo la cinta biográfica del “Rey del Rock” ya que también obtuvo los BAFTA a mejores casting, vestuario y maquillaje.

Mientras tanto Guillermo del Toro sigue conquistando galardones con su película animada ‘Pinocchio‘, ya que fue denominado como el mejor filme en este arte.

La lista completa de los ganadores quedó:

Mejor película: ‘All Quiet on the Western Front’.

Mejor película británica: ‘The Banshees of Inisherin’.

Mejor actriz: Cate Blanchett, ‘Tár’.

Mejor actor: Austin Butler. ‘Elvis’.

Mejor actriz de reparto: Kerry Condon, ‘The Banshees of Inisherin’.

Mejor actor de reparto: Barry Keoghan, ‘The Banshees of Inisherin’.

Mejor director: Edward Berger, All Quiet on the Western Front’.

Revelación británica (de un escritor, director o productor): Charlotte Wells, ‘Aftersun’

Mejor película de habla no inglesa: ‘All Quiet on the Western Front’.

Mejor documental: ‘Navalny’ de Daniel Roher.

Mejor película animada: ‘Pinocchio’ de Guillermo del Toro y Mark Gustafson.

Mejor guión original: ‘The Banshees of Inisherin’.

Mejor guión adaptado: ‘All Quiet on the Western Front’.

Mejor banda sonora: ‘All Quiet on the Western Front’.

Mejor casting: ‘Elvis’

Mejor cinematografía: ‘All Quiet on the Western Front’.

Mejor diseño de vestuario: ‘Elvis’.

Mejor edición: ‘Everything Everywhere All At Once’

Mejor diseño de producción: ‘Babylon’

Mejor estrella emergente (este premio no lo otorga la Academia británica, sino que es votado por el público): Emma Mackey

Mejor maquillaje y peinado: ‘Elvis’

Mejor sonido: ‘All Quiet on the Western Front’.

Mejor efectos visuales especiales: ‘Avatar: The Way of Wate

Mejor cortometraje británico: ‘An Irish Goodbye’.

Mejor cortometraje británico animado: ‘The Boy, the Mole, the Fox and the Horse’.

En cuanto al premio Fellowship, que se otorga en homenaje a la tarea de algún profesional de la industria ampliamente reconocido, este se otorgó a la diseñadora de vestuario británica, Sandy Powell, quien fue elogiada en un video por el director Martin Scorsese, con quien trabajó en la película ‘Gangs of New York‘.

Otro evento destacable durante estos Premios Bafta 2023 fue el homenaje que hiciera Helen Mirren a la reina Isabel II, quien falleció en septiembre del 2022.

“Majestad, usted fue la estrella principal de la nación. En nombre de la Academia, le damos las gracias por todo lo que hizo por la industria, del cine y la televisión”, fue parte del mensaje de la actriz a la monarca.

Fuentes: El País, BBC.

Up site