Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Mars Express toma foto de la Tierra y la Luna a 300 millones de km

La sonda Mars Express tomó una serie de imágenes de la Tierra y la Luna cuando estaba a 300 millones de kilómetros de distancia.

Ricardo Justo  ·  julio 12, 2023
views 198  views
tiempo 2 minutos
Actualización: julio 25, 2023 - 08:47 pm
Mars Express toma foto de la Tierra y la Luna a 300 millones de km
Foto de referencia | La sonda Mars Express logró tomar fotos de la Tierra Luna cuando estaba a una distancia de 300 millones de km. | Foto: Pexels.

La sonda Marsss Express de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) tomo las fotos del planeta Tierra y de la Luna desde la órbita marciana con la cámara HRSC, la cual se utiliza principalmente para tomar fotografías de las lunas marcianas (Fobos y Deimos).

En sí se tomó una secuencia de fotos de nuestro planeta y su satélite natural que se realizó los días 15, 21, 27 de mayo y el 2 de junio de este 2023, cuando estos se encontraban a 300 millones de kilómetros. Es de señalar que esto cubre más de la mitad de la órbita mensual de la Luna alrededor de la Tierra, según refiere Europa Press.

Es de señalar que la última imagen se tomó en el marco del 20 aniversario del lanzamiento de la Mars Express a nuestro “vecino planetario”, que fue el 2 de junio del 2003 y se tomó poco antes de que se realizara un evento especial de este aniversario, durante el cual se transmitieron en vivo a nuestro planeta imágenes de Marte tomadas por la Cámara de Monitoreo Visual (VMC) de la nave.

Al respecto de este evento, en un comunicado, Daniela Tirsch, miembro del equipo Mars Express HRSC en el Centro Aeroespacial Alemán, declaró: “Estas imágenes no tienen ningún valor científico, pero dado que las condiciones nos permitieron apuntar el HRSC a la Tierra y poco después el VMC a Marte, aprovechamos la oportunidad para crear nuestro propio retrato del hogar en este increíble hito de la misión para Mars Express”.

Hablando de remembranzas es de señalar que la primera foto tomada por la misión, recuerda el medio europeo, fue también de la Tierra y la Luna la noche del 3 de julio del 2003 cuando la lente de la sonda apuntó hacia atrás para obtener una imagen de nuestro planeta y su luna desde una distancia de ocho millones de kilómetros, mientras se encontraba en su viaje al “Planeta Rojo“.

Fuente: Europa Press.

Up site