Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Nvidia anuncia sus herramientas para el entrenamiento de modelos de IA

Estas herramientas que Nvidia presentó buscan que las empresas puedan integrar el uso de la Inteliguencia Artificial a sus procesos.

Ricardo Justo  ·  marzo 22, 2023
views 238  views
tiempo 3 minutos
Actualización: marzo 30, 2023 - 02:52 pm
Nvidia anuncia sus herramientas para el entrenamiento de modelos de IA
Nvidia presentó una serie de herramientas para que las empresas puedan integrar el uso de inteligencia artificial a sus procesos. | Foto: Pexels.

Este martes la empresa tecnológica estadounidense, Nvidia, presentó durante su conferencia anual de desarrolladores GPU Technology Conference (GTC), varias herramientas pensadas para el entrenamiento avanzado de inteligencias artificiales generativas, además de servicios destinados a acelerar la adopción de esa tecnología por parte de las empresas.

Durante el evento, realizado en Las Vegas, la compañía dio a conocer una serie de herramientas integradas en la iniciativa Nvidia AI Foundations, que es una serie de servicios en la nube que promueven la IA generativa a nivel empresarial y permiten la personalización en casos de uso en áreas como texto, contenido visual y biología.

El primero de los servicios es Nvidia NeMo que permite que los desarrolladores puedan hacer que los modelos de lenguajes grandes (LLM), que van de las ocho mil millones de variables hasta las 530 mil, sean más relevantes para las empresas al definir áreas de enfoque o mostrar habilidades funcionales.

Con NeMo las empresas podrán personalizar modelos para impulsar aplicaciones de IA generativa precisa para búsquedas, chatbots y servicios al cliente, según lo que afirma un comunicado de la empresa.

Otra de las herramientas de Nvidia AI Foundations presentadas fue Nvidia Picasso, el cuál es un servicio en la nube para crear e implementar aplicaciones generativas de imagen, video y 3D, impulsadas justamente por inteligencia artificial.

Esta herramienta tiene una capacidad de conversión avanzada de texto a imagen y texto a video. Sin embargo, Nvidia comentó que Picasso aún se encuentra en su primera fase de desarrollo y cuenta con una versión preliminar que es privada.

La empresa aclaró también que en el caso de NeMo los desarrolladores ya pueden solicitar acceso anticipado a este servicio.

Una herramienta más presentada es BioNeMo, otro servicio más en la nube para IA generativa que permitiría a los investigadores utilizar modelos generativos para construir estructuras de biomoléculas y con ello acelerar la creación de nuevos fármacos.

El último servicio presentado por Nvidia en la GTC fue Nvidia DGX Cloud, un servicio de supercomputación de inteligencia artificial que brindará a las empresas acceso inmediato al software e infraestructura necesaria para entrenar modelos avanzados de IA generativa.

Para contactar con el servicio los clientes podrán acceder desde un navegador web y consolidar sus recursos a través de la infraestructura local, y así ofrecer una nube híbrida que aproveche el software de capacitación para empresas y desarrolladores Base Command Plataform.

Precisamente para crecer este servicio Nvidia declaró que se está asociando con los principales proveedores de servicios en la nube para que puedan alojar la infraestructura DGX Cloud, siendo la primera Oracle Cloud Infrastructure.

Del mismo modo se esperaría que el siguiente trimestre la herramienta sea alojada por Microsoft Azure y pueda ampliarse a Google Cloud y más, según afirmó Nvidia.

En cuanto a la infraestructura detrás de este servicio, la empresa estadounidense ha señalado que DGX Cloud cuenta con ocho FPU Nvidia H100 o A100 de 80 Gigabytes Tensor Core para un total de 640 GB de memoria GPU por nodo.

Fuente: Europa Press.

Up site