Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

El Hubble vuelve a tener problemas con uno de sus giroscopios

El Telescopio Espacial Hubble, lanzado en 1990, presentó fallos en uno de sus giroscopios, por lo que entró en modo seguro.

Ricardo Justo  ·  abril 26, 2024
views 20  views
tiempo 1 minutos
Actualización: mayo 2, 2024 - 07:46 pm
El Hubble vuelve a tener problemas con uno de sus giroscopios
El Hubble tuvo que entrar en modo seguro por el fallo en un giroscopio. | Foto: NASA.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) está tratando de reanudar las operaciones del Telescopio Espacial Hubble luego de que éste entrara en modo seguro este 23 de abril, debido a un problema con un giroscopio.

Como señalamos el telescopio espacial entró en modo seguro cuando uno de los tres giroscopios con los que cuenta empezó a arrojar lecturas erróneas. Es que los giroscopios miden la velocidad del giro del telescopio y son parte del sistema que determina en qué dirección apunta este.

Hay que señalar que justamente cuando el Hubble entra en modo seguro las operaciones científicas se suspenden y el telescopio espera nuevas instrucciones desde la Tierra.

De acuerdo con Europa Press este giroscopio en particular ya había provocado que el telescopio espacial entrara en modo seguro en noviembre, luego de arrojar lecturas defectuosas similares. De acuerdo con la NASA la nave espacial puede reconfigurarse para operar con un solo giroscopio, el otro giroscopio restante colocado en reserva.

El Hubble tenía seis nuevos giroscopios instalados durante la quinta y última misión de servicio en el 2009 y hasta la fecha tres de esos giroscopios siguen operativos, incluido el que actualmente presenta los fallos. De hecho el telescopio usa tres giroscopios para maximizar la eficiencia, pero como señalamos, podría continuar realizando observaciones científicas con un solo giroscopio de ser necesario.

La agencia espacial estadounidense señala que el telescopio espacial seguirá haciendo descubrimientos innovadores, trabajando con otros observatorios como el Telescopio Espacial James Webb a lo largo de esta década y posiblemente en la próxima.

Fuente: Europa Press.

Up site