Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

La nave Starliner de Boeing sigue sin fecha de regreso

La NASA y Boeing aún no han determinado la fecha de regreso a la Tierra de la nave Starliner, cuando su estancia estaba pensada para una semana en la EEI.

Ricardo Justo  ·  julio 1, 2024
views 32  views
tiempo 2 minutos
La nave Starliner de Boeing sigue sin fecha de regreso
Sigue sin tener fecha de regreso a la Tierra la nave Starliner de Boeing. | Foto: The Boeing Company.

La nave Starliner de Boeing aún no tiene una fecha de regreso a la Tierra. Hay que recordar que la nave voló el 5 de junio con dos astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) para una estancia en la Estación Espacial Internacional de una semana y ahora no se tiene una fecha exacta para cuándo regresará al planeta.

Y es que tanto la agencia espacial como la empresa Boeing siguen evaluando el rendimiento del sistema de propulsión, el cual experimentó fugas de helio y problemas en sus sistema de propulsión durante su primer acoplamiento tripulado con la EEI el pasado 6 de junio.

Hay que recordar que inicialmente la estancia de la nave en la estación se prolongó al 22 de junio y posteriormente al 26, pero se quieren hacer más comprobaciones.

Mediante un comunicado en un encuentro informativo ocurrido el fin de semana, Steve Stich, gerente del programa Commercial Crew de la NASA declaró:  “Basándonos en el rendimiento continuo de Starliner mientras está acoplado, estamos trabajando con la estación para extender la certificación de varios componentes más allá de la duración de la misión de 45 días, si es necesario, para que nuestros equipos de ingeniería puedan tomarse el tiempo que necesiten mientras Butch (Wilmore) y Suni (Williams) respaldan varias actividades en órbita que son fundamentales para mantener las operaciones y la investigación de la estación”.

Asimismo este martes (2 de julio) comenzará una campaña de pruebas en las instalaciones de White Sands de Nuevo México para replicar cómo se usaron los propulsores durante el viaje.

Estas pruebas durarán aproximadamente dos semanas, tiempo que dependerá de lo que se encuentre y se requerirán más pruebas después por lo que ni la NASA ni Boeing tienen una fecha para que aterrice la Starliner.

De acuerdo con Europa Press la nave espacial está en condiciones de abandonar la Estación Espacial Internacional, sin embargo, después de probar los propulsores en el espacio la agencia espacial y la compañía aeronáutica quieren tomarse más tiempo para poder entender la causa raíz.

Fuente: Europa Press.

Up site