Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

China hace la invitación a astronautas internacionales a Tiangong

China ha extendido una invitación a astronautas internacionales a su estación espacial, Tiangong.

Ricardo Justo  ·  octubre 25, 2023
views 125  views
tiempo 1 minutos
Actualización: noviembre 9, 2023 - 12:12 pm
China hace la invitación a astronautas internacionales a Tiangong
Estación espacial china, Tiangong. | Foto: People's Daily, China.

La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) anunció que su estación espacial, Tiangong, está en condiciones para invitar a astronautas de otros países a participar en las misiones de vuelo a la estación espacial.

“Extendemos una invitación al mundo y damos la bienvenida a todos los países y regiones comprometidos con el uso pacífico del espacio exterior a cooperar con nosotros y participar en las misiones de la estación espacial china”, fueron las palabras del subdirector de la CMSA, Lin Xiqiang, para extender la invitación.

Las colaboraciones propuestas incluyen vuelos conjuntos de astronautas, desarrollo y experimentos de cargas útiles de aplicaciones espaciales, gobernanza del entorno espacial y educación en ciencias aeroespaciales para jóvenes, de acuerdo con lo declarado por el funcionario chino.

Xiqiang también prometió que se incluirían a astronautas de otros países en la misión de alunizaje que el gigante asiático tiene planeada, esto una vez que se cumplan las condiciones necesarias, según informó la agencia Xinhua.

Y es que China planea realizar su misión de alunizaje tripulada para el 2030, en la cual están avanzando sólidamente en su trabajo de investigación y desarrollo para garantizar un éxito en su objetivo, de acuerdo con el funcionario.

Recordar que la estación Tiangong fue lanzada en el 2021y ha sido completada recientemente. Tiene una masa de 100 toneladas y alberga de forma regular a tres taikonautas, según refiere el medio Europa Press.

Fuente: Europa Press.

Up site