Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Microsoft eliminará WordPad apartir de la versión 24H2

WordPad dejará de existir para la actualización 24H2 del sistema operativo Windows 11. Este servicio surgió en 1995.

Ricardo Justo  ·  marzo 28, 2024
views 82  views
tiempo 1 minutos
Actualización: abril 24, 2024 - 06:57 pm
Microsoft eliminará WordPad apartir de la versión 24H2
WordPad es una herramienta surgida en 1995. | Foto: Pixabay.

La empresa tecnológica estadounidense, Microsoft, anunció que eliminará la herramienta de texto WordPad de la próxima versión de su sistema operativo, Windows 11, 24H2, así como de la plataforma de uso en servidores Windows Server 2025.

Fue en septiembre cuando la compañía anunció el fin de este servicio, al mismo tiempo que aconsejaba el uso del Bloc de notas para cuando el usuario requiera documentos de texto sin formato, mientras que para los documentos de texto enriquecido .doc y .rft recomendaba el uso de Microsoft Word.

Microsoft actualizó el documento de soporte indicando justamente que WordPad se eliminará de todas las ediciones de Windows a partir de Windows 11, en su versión 24H2 y Windows Server 2025.

WordPad es un procesador de textos básicos, el cual incluía las opciones de elegir la fuente tipográfica y justificar el texto. Llegó a buena parte de los sistemas operativos Windows en 1995.

Con relación a esta compañía y su sistema operativo también habrá que señalar que la compañía anunció hace un mes que la siguiente actualización de Windows será la versión 24H2 y no Windows 12, a pesar de lo que ya habían sugerido firmas como Qualcomm.

Fuente: Europa Press.

Up site