Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Paris nombra calle en honor al artista David Bowie

París decidió homenajear al artista en su cumpleaños, este 8 de enero, poniéndole su nombre a una calle del sureste de la capital parisina.

Ricardo Justo  ·  enero 9, 2024
views 82  views
tiempo 1 minutos
Actualización: enero 29, 2024 - 12:19 pm
Paris nombra calle en honor al artista David Bowie
David Bowie fue un artísta multifacético británico. | Foto: Pixabay.

El día de ayer, en memoria del cumpleaños del artista, David Bowie, quien habría cumplido 77 años, la ciudad de París, ha nombrado una calle en su honor. La vía se encuentra al sureste de la capital francesa. Ciudad en la que el músico dio su primer concierto fuera del Reino Unido, según refiere AP.

El anuncio de la inauguración de la rue David-Bowie fue hecho por primera vez en 2020 por Jérôme Coumet, alcalde del distrito 13. Esta inauguración incluyó un concierto y una exposición.

Esta nueva calle está situada entre dos modernos edificios de oficinas, entre los cuales están las sedes públicas de ‘Le Monde‘ y ‘L ‘Obs‘, desemboca en la avenida Pierre Mendes-France y conectará con el futuro puente que unirá la avenida con el boulevard de l’Hopital, cerca de la estación del tren de Austerlitz y el hospital Pitié-Salpetriere.

La agencia de noticias, citada por Proceso, refiere que el nombramiento refleja una transformación en curso del distrito. que celebra el legado de Bowie junto a otras figuras notables.

Este homenaje al artista conmemora la primera actuación del multifacético artista en París, en 1965 (La primera fuera del Reino Unido, refiere AP) y su impacto en la música, la moda y la cultura. Una influencia que en la música se da con éxitos como ‘Space Oddity’ y ‘Let’s Dance’.

Recordemos que el artista lamentablemente falleció en el 2016 a causa de cáncer, pero ahora su recuerdo vive hasta en las calles de la capital francesa.

Fuente: Proceso.

Up site