Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

YouTube estaría trabajando en un banner de sugerencias de Shorts

YouTube estaría trabajando en un nuevo banner para que el usuario pueda acceder a sugerencias de Shorts de forma personalizada.

Ricardo Justo  ·  noviembre 6, 2023
views 138  views
tiempo 2 minutos
Actualización: noviembre 21, 2023 - 05:36 pm
YouTube estaría trabajando en un banner de sugerencias de Shorts
YouTube estaría trabajando en una forma de promocionar los Shorts. | Foto: Pexels.

La plataforma de videos de Google, YouTube, estaría trabajando en una nueva funcionalidad que ofrecería sugerencias de Shorts de forma personalizada, de acuerdo con los intereses del usuario, y la cual se mostraría en la parte inferior de la interfaz, con un nuevo banner y un botón de reproducir.

Actualmente para acceder a estos videos cortos en la plataforma se encuentra una pestaña que se sitúa en la parte inferior de la pantalla principal junto a los botones de “Inicio“, “Suscripciones“, “Crear“, y ““. Esto en un dispositivo movil.

Y ahora con el fin de dar más visibilidad a los Shorts en dispositivos con el sistema operativo Android, se está desarrollando un banner que introducirá en la parte inferior de la página principal de su plataforma de videos y que viene de una característica anterior.

Ya que en mayo fue cuando algunos usuarios, según refiere Europa Press, encontraron una opción similar en el centro de la pantalla con un indicativo “¿No decides qué ver? Prueba una nueva manera de descubrir videos”, el cuál se mostraba con un botón de reproducción.

El medio europeo refiere que el redactor de Android Police, Zachary Kew-Denniss, descubrió que este botón con el ícono de reproducción en color blanco, sobre un fondo negro, se coloca en la parte inferior de la pantalla mientras se está haciendo scroll en el dispositivo.

En el portal sugieren que para realizar a estas recomendaciones de Shorts, la plataforma de videos se basará en información que obtenga del historial de visualizaciones del usuario, creadores, canales a los que esté suscrito y los “likes” en otros videos.

El medio comenta que esta característica forma parte de una prueba dirigida a un número limitado de personas y no parece ser parte de un experimento oficial de YouTube.

Fuente: Europa Press.

Up site