Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Swinton y Moore estarán en la primera película de Almodóvar en inglés

Pedro Almodóvar junto a Julian Moore y Tilda Swinton trabajarán en el primer filme del realizador español en lengua inglesa.

Ricardo Justo  ·  enero 25, 2024
views 69  views
tiempo 2 minutos
Actualización: febrero 8, 2024 - 02:16 pm
Swinton y Moore estarán en la primera película de Almodóvar en inglés
El cineasta español, Pedro Almodóvar. | Foto: Indie Hoy.

Si bien el cineasta español, Pedro Almodóvar ya ha trabajado en producciones en este idioma, como ‘Extraña forma de vida‘ y ‘La voz humana‘ estos han sido cortometrajes, por lo que ‘La habitación de al lado‘, en la que participarán Tilda Swinton y Julian Moore, será el primer largometraje del realizador en la “lengua de Shakespeare”.

La productora El Deseo señala que el filme abordará la historia de una madre muy imperfecta y una hija muy rencorosa separadas por un gran malentendido. En él Julian Moore interpretará a una escritora de autoficción, amiga de la madre, quien será una “depositaria del dolor y la amargura entre ambas”. Siendo Swinton quien interprete a la madre, una reportera de guerra.

La productora del cineasta, refiere que: “La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce”.

Como señalamos, aunque será el primer largometraje de Almodóvar en inglés, no es en sí su primer trabajo realizado en este idioma ya que antes trabajó en cortometrajes como ‘Extraña forma de vida‘, producción en la que participó también Pedro Pascal y Ethan Hawke y también ‘La voz humana‘, corto donde coincidió con Tilda Swinton.

La cinta empezará a rodarse en marzo y en ella también trabajará también el actor Jhon Turturro, de acuerdo con lo que detalló la productora.

Fuente: Europa Press.

Up site