Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Spill, nueva red social que busca dar énfasis a la cultura

Ex trabajadores de Twitter participan ahora en un nuevo proyecto de red social llamado Spill, una plataforma que, dicen, se enfocará en la cultura.

Ricardo  ·  diciembre 19, 2022
views 24  views
tiempo 2 mins
Actualización: enero 9, 2023 - 04:15 pm
Spill, nueva red social que busca dar énfasis a la cultura
Ex trabajadores de Twitter están trabajando en una nueva red social que se llamara Spill y que pretende enfocar sus esfuerzos en el ámbito cultural. | Foto: Pixabay.

Dos ex empleados de Twitter han decidido poner en marcha un nuevo proyecto de red social en el que se busca dar prioridad a la cultura. Alphonzo “Phonz” Terrel, otrora director global de Redes Sociales y Editorial de la red del pajarito azul y DeVaris Brown, jefe de Producto de la Red Social, son quienes están detrás de este proyecto.

Spill es presentado como “una plataforma para realizar conversaciones en tiempo real” y que tiene como tópico principal el tema cultural. Y según su página web, ésta ha sido creada por profesionales que “entienden profundamente los desafíos de las redes sociales en la actualidad”.

De acuerdo con el portal TechCrunch, portal que publicó una entrevista con los dos creadores, esta plataforma social estaría lista para su lanzamiento en seis u ocho semanas.

Tanto Brown, como Terrel en una entrevista con el portal señalaron que la idea de crear Spill surgió de recordar que en su primer día de trabajo en Twitter fuero los únicos trabajadores afrodescendientes de la plataforma, por lo que señalaron que “deberían volverse amigos”.

Afirmaron además que el objetivo principal de su plataforma será el de dar voz a los creadores que han sido silenciados en otras redes sociales. Además de crear un modelo de moderación de contenido que utilice una Inteligencia Artificial construida por personas de la cultura, declaró Brown.

Y es que dijeron los creadores de Spill que existe un historial establecido de sesgos raciales dentro de los algoritmos de detección del discurso de ocio utilizado en la mayoría de las redes sociales.

Sobre este tema justamente Europa Press señala que de acuerdo con un estudio los tweets escritos por afroamericanos tenían 1.5 más de probabilidades de ser marcados como ofensivos; siendo esa la causa por la cual la plataforma busca desarrollar un sistema que entienda los matices lingüísticos de distintas culturas para evitar la censura.

De hecho sobre el asunto de la moderación y el soporte al usuario se pretende que se realice mediante Inteligencia Artificial.

De igual forma se hará uso de la tecnología blockchain para “acreditar y recompensar a los creadores“, además de que “se asocia con las principales marcas de entretenimiento para ofrecer contenido exclusivo del que merece la pena hablar“. Según informa Spill en su página web.

De acuerdo a lo que menciona TechCrunch los creadores de contenido en Spill podrán obtener recompensas tanto en dinero corriente, como en cryptomonedas.

Y es que tanto Terrel, como Brown tienen el objetivo de recompensar a los creadores de contenido, especialmente a las mujeres afrodescendientes, las comunidades queer y “una variedad de voces influyentes fuera de Estados Unidos“.

Hay que señalar que del equipo completo que estará detrás del desarrollo de Spill sólo se conocen unos cuantos de sus integrantes, entre los que también estará el ex jefe de Diseño de Twitter, Dantley Davis.

Hasta el momento no se han dado a conocer muchos más detalles sobre el funcionamiento de esta plataforma. Sin embargo, han señalado que inicialmente los usuarios podrán crear, comentar o compartir publicaciones, llamadas “spills” con el resto de los usuarios, organizar eventos de chat en la aplicación y en caso de que su contenido se vuelva viral, éste podrá volverse monetizable.

Por lo pronto los desarrolladores han llamado a las personas que les pueda resultar interesante su propuesta a que aparten su identificador y a que dejen sus datos personales para crear una nueva cuenta en Spill.

Fuente: Europa Press.