Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Google anuncia nuevas medidas para combatir el spam

Gmail implementará nuevas medidas para combatir el spam, a partir del 2024.

Ricardo Justo  ·  octubre 4, 2023
views 151  views
tiempo 2 minutos
Actualización: octubre 12, 2023 - 02:23 pm
Google anuncia nuevas medidas para combatir el spam
Gmail implementará nuevas medidas contra el spam. | Foto: Pixabay.

En una nota de prensa la empresa tecnológica estadounidense, Google, anunció nuevas medidas para combatir el spam en Gmail, centrando sus esfuerzos en la validación del remitente, quien deberá cumplir con varios requisitos a partir del próximo año.

La intención de la tecnológica es validar el remitente, comprobando su identidad. Esto debido a que muchos atacantes se ocultan entre los envíos masivos, generalmente poco protegidos.

Europa Press señala que Google empezó a exigir, desde el año pasado, una nueva forma de autenticación a los correos electrónicos que se enviaban a direcciones de Gmail, un cambio que según el medio ha reducido un 75 por ciento el número de mensajes no autenticados a los usuarios de su servicio de correo.

Y ahora para avanzar en esta medida desde febrero del siguiente año los remitentes masivos deberán cumplir con los nuevos requisitos, empezando con la autenticación de los correos, como informó la compañía en la nota de prensa.

Estos remitentes también deberán ofrecer a los destinatarios la posibilidad de darse de baja del correo electrónico comercial con un solo click, además de que dichas solicitudes deberán ser tramitadas en un plazo máximo de dos días.

Asimismo se aplicará un “umbral claro de Spam”, debajo del cual se deberán mantener los remitentes masivos para no bombardear a los usuarios con mensajes no deseados.

En el ámbito del spam, Google también utiliza herramientas de seguridad que incorporan el uso de inteligencia artificial, con las cuales se logra detectar, según el medio europeo, más del 99 por ciento de correos de spam, además de los intentos de phishing y de software malicioso, antes de que llegue a la bandeja de entrada del usuario de Gmail, llegando a bloquear cerca de 15 mil millones de correos no deseados.

Fuente: Europa Press.

Up site