Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Tres tripulantes de la Estación Espacial regresan a la Tierra

Dos cosmonautas y un astronauta regresaron hoy a la Tierra, luego de una estancia de más de un año en la Estación Espacial Internacional.

Ricardo Justo  ·  septiembre 27, 2023
views 147  views
tiempo 2 minutos
Actualización: octubre 5, 2023 - 04:03 pm
Tres tripulantes de la Estación Espacial regresan a la Tierra
Los cosmonautas y el astronauta regresando a la Tierra. | Foto: NASA.

Tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional han regresado a la Tierra hoy, 27 de septiembre, a bordo de la nave Soyuz MS-23, esto luego de una estancia de un año en la estación, aterrizando en Kazajistán.

Fueron los rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin y el estadounidense Frank Rubio, quienes fueron lanzados al espacio el 21 de septiembre del 2022 a bordo de la nave espacial Soyuz MS-22.

La Soyuz MS-23 de Roscosmos se desacopló de la estación a las 09:45 UTC (Tiempo universal coordinado), siendo a las 13:15 cuando la cápsula, asistida por paracaídas, se posó en la estepa de Kazajistán, al sureste de la ciudad de Dzhezkazgan, de acuerdo con lo que informó la NASA.

Hay que señalar que el viaje de los cosmonautas y el astronauta tuvo un pequeño inconveniente, ya que si bien su travesía a la estación se realizó en la nave Soyuz MS-22, debido a una fuga de refrigerante esta nave regresó sin tripulación a la Tierra, esto luego de que la Soyuz MS-23 fuera lanzada como remplazo el 23 de febrero de este año.

Otra cosa a señalar es que por 16 días el astronauta Frank Rubio, superó el récord en el espacio estadounidense, galardón que ostentaba Mark Vande Hei.

En cuanto a la Estación Espacial, ya está en marcha la expedición 70, en la cual viajarán los astronautas Loral O’Hara y Jasmin Moghbeli de la agencia espacial estadounidense, de la Agencia Espacial Europea Andreas Mogensen, quien será el nuevo comandante de la estación, y un astronauta de la Agencia de Exploración Espacial de Japón, Satoshi Furukawa, y los cosmonautas Oleg Kononenko, Nikolai Chub y Konstantin Borisov.

Fuente: Europa Press.

Up site