Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Servicios de Microsoft sufren fallos; Señalan posible error en la red

Microsoft confirmó que algunos de sus servicios presentan fallos que impíden el acceso de los usuarios a ellos.

Ricardo  ·  enero 25, 2023
views 5  views
tiempo 1 min
Servicios de Microsoft sufren fallos; Señalan posible error en la red
Microsoft confirmó que se han presentado fallos en algunos de sus servicios. Aclára que ya los está investigando y buscando su solución. | Foto: Pixabay.

Varios servicios de Microsoft han presentado fallos desde las 08:00 horas del tiempo de España (01:00 horas del tiempo del centro de México aproximadamente), algo que informó la empresa tecnológica estadounidense a través de Twitter; atribuyendo los problemas a un “fallo en la red”.

Como señalamos los fallos en los servicios de Microsoft (OneDrive para empresas, Microsoft Graph, el servicio de videoconferencias Teams, el servicio de correo eléctrónico Outlook SharePoint Online y Exchange Online). La empresa aclaró que el alcance del fallo puede afectar a “cualquier usuario atendido por la infraestructura afectada”.

El fallo en concreto impide que los usuarios puedan entrar a los servicios que presentan el problema, el cual la empresa atribuyó más tarde a un “posible problema de red”.

Estos fallos los confirmó la empresa a través de su cuenta de Twitter, donde también señalaba que se encontraba investigando el origen del problema.

Posteriormente Microsoft afirmó que durante los trabajos por recuperar el funcionamiento de los servicios se ha “aislado el problema a un fallo de la configuración de red”.

Para las 12:00 horas del tiempo de España (aproximadamente las del tiempo del centro de México) la empresa informó que estaba monitorizando “la recuperación de todo el sistema”, después de que revirtió un cambio en la red afectada.

y añadió que “también estamos conectando el servicio a infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación”, y afirmó que ya hay usuarios que han empezado a experimentar las medidas de mitigación que ha implementado para solucionar los fallos en sus servicios.

Fuente: Europa Press.