Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Samsung ha desarrollado las DRAM GDDR7

Samsung presentó las nuevas DRAM GDDR7 que prometen ofrecer 16GB de memoria, alcanzando una velocidad de 32Gbps.

Ricardo Justo  ·  julio 19, 2023
views 188  views
tiempo 1 minutos
Actualización: agosto 3, 2023 - 02:22 pm
Samsung ha desarrollado las DRAM GDDR7
Nuevas DRAM GDDR7 de Samsung. | Foto: Samsung.

En un comunicado la empresa coreana, Samsung Electronics, anunció que completó el desarrollo de DRAM Graphics Double Data 7 (GDDR7), las cuales detalla que ofrecen 16 gigabytes de memoria, alcanzando una velocidad de 32 Gbps y que están pensadas para ampliar las capacidades del sistema en aplicaciones para inteligencia artificial, la computación de alto rendimiento y vehículos automotores.

De hecho el viceprecidente ejecutivo del Equipo de Planificación de Productos de Memoria, Yongcheol Bae, refirió que con este trabajo espera ayudar a mejoras las experiencias de los usuarios en áreas que se requiere un rendimiento gráfico sobresaliente, como estaciones de trabajo, PC y consolas de videojuegos.

El directivo cree, de acuerdo con lo que cita Europa Press, que las DRAM GDDR7 se expandirán a futuras aplicaciones como, como mencionamos antes, la inteligencia artificial, la computación de alto rendimiento e incluso los vehículos, tal y como se expresa en el comunicado.

Se explicó que en comparación con la generazción anterior, DRAM GDDR6 de 24 Gbps, las nuevas RAM son más eficientes energéticamente (en 20 por ciento), asimismo logran un mejor ancho de banda de 1.5 Tbps, algo que es 1.4 veces mayor que los 1.1 Tbps de sus predecesoras.

El medio europeo cita que las mejoras son posibles gracias a la señalización de modulación de amplitud de pulso, adoptado para el nuevo estándar de memoria, en lugar del método sin retorno a cero.

Samsung indicó además que las DRAM GDDR7 utilizan un compuesto de modelo EMC con alta conductividad térmica para minimizar la generación de calor.

Fuente: Europa Press.

Up site