Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Microsoft pondrá fin a la plataforma Windows Mixed Reality

Microsoft anunció que Windows Mixed Reality dejará de tener soporte a partir de la siguiente versión de Windows 11.

Ricardo Justo  ·  febrero 12, 2024
views 120  views
tiempo 1 minutos
Actualización: febrero 27, 2024 - 02:34 pm
Microsoft pondrá fin a la plataforma Windows Mixed Reality
Windows Mixed Reality fue lanzada en 2017. | Foto: Pixabay.

La tecnológica estadounidense, Microsoft, anunció que Windows Mixed Reality dejará de tener soporte a partir de la versión 24H2 de Windows 11. La desactivación incluye a la aplicación Mixed Reality Portal, Windows Mixed Reality para SteamVR y SteamVR Meta.

Windows Mixed Reality es una plataforma que la tecnológica lanzó en el 2017, con la cual se buscaba la integración de la tecnología de la realidad aumentada y la realidad virtual en su sistema operativo.

Asimismo ofrecieron un visor que contenía el servicio, las gafas de realidad aumentada HoloLens, e incluso la empresa colaboró con otros fabricantes (Acer, Asus o Lenovo) para producir cascos de RV compatibles con la plataforma.

Hay que señalar que Windows ya había anunciado desde el pasado diciembre que los servicios Mixed Reality for SteamVR y SteamVR Beta, así como la aplicación Windows Mixed Reality Portal estaban en desuso y que descontinuaría los servicios, algo que pasaría con la última versión de Windows 11 (24H2).

También matizaron que los dispositivos Windows Mixed Reality seguirán funcionando con Steam hasta noviembre del 2026 siempre que los usuarios se mantengan con su versión actual del sistema operativo (23H2), y no actualicen a la siguiente.

Asimismo han comentado que después de esa fecha la aplicación dejará de recibir actualizaciones de seguridad, así como otras que no estén relacionadas con ese ámbito, como correcciones de errores o soporte técnico en línea.

Y han aclarado que el fin de soporte no afecta a HoloLens, subrayando que mantiene el compromiso con los propietarios de dichos dispositivos, así como con los clientes empresariales que las utilizan.

Fuente: Europa Press.

Up site