Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

YouTube actualiza políticas en torno a videos sobre trastornos alimenticios

YouTube anunció una actualización en sus políticas de contenidos para videos que aborden el tema de los transtornos alimenticios.

Ricardo Justo  ·  abril 18, 2023
views 264  views
tiempo 3 minutos
Actualización: abril 28, 2023 - 01:27 pm
YouTube actualiza políticas en torno a videos sobre trastornos alimenticios
YouTube anunció la actualización de sus políticas en torno a los videos donde se aborde el tema de los trastornos alimenticios. | Foto: Pixabay.

La plataforma de videos de Google, YouTube, anunció la actualización de sus políticas de contenido relacionadas con trastornos alimenticios, por lo que a partir de ahora prohibirá videos sobre comportamientos imitables o que puedan suponer riesgos para la integridad de los usuarios.

De hecho la compañía estadounidense recordó que durante mucho tiempo ha contado con normas de la comunidad destinadas a eliminar contenidos que glorifiquen o promuevan desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Y ahora con la ayuda de asociaciones dedicadas a la lucha contra esos trastornos, como la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA por sus siglas en inglés) se creó un nuevo marco con el que la plataforma de videos ha ampliado el alcance se sus pautas comunitarias y restricciones de edad para ciertos videos de este tipo, según refiere Europa Press.

De acuerdo con un comunicado la compañía ha señalado que es gracias a esta colaboración que ha logrado mejorar la comprensión de lo que significa “un comportamiento imitable”, cómo puede aparecer en el contenido que se sube a la plataforma y cómo puede afectar a “espectadores vulnerables”.

En consecuencia, a partir de ahora YouTube eliminará los contenidos que presenten desórdenes alimenticios y acciones, como provocarse el vomito después de comer o restringir de “forma severa” las calorías.

Del mismo modo se ha asegurado que no se permitirán videos en los que se promueva el acoso psicológico basado en el peso en el contexto de trastornos alimenticios.

Otra de las acciones que aplicará la plataforma será la aplicación de restricciones de edad en ciertos videos donde se aborden estos problemas alimenticios, por lo que algunos de ellos dejarán de estar disponibles para usuarios menores de 18 años, en caso de que no hayan iniciado sesión en YouTube.

La plataforma de videos de Google se dice consciente, de acuerdo con el medio europeo, de que las pautas de comunidad que señalamos no se aplicarán de forma inmediata y que tardarán “un tiempo en implementarse por completo”, aunque no ha señalado una fecha específica para que las limitaciones estén disponibles.

Asimismo dio una lista de países en los que se encuentran funcionando los paneles de recursos de crisis, los cuales son: Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Canadá y Alemania.

Esta herramienta brindará recursos e información de organizaciones mundiales de apoyo a la salud mental, de acuerdo con lo que explicó la empresa en el comunicado. Los paneles aparecerán en las páginas de visualización en los países mencionados, bajo los videos relacionados con trastornos de la alimentación.

Los paneles, que según afirma Europa Press aún no han llegado a sus usuarios, estarán disponibles en cada uno de los idiomas oficiales de los países antes mencionados. Aunque Google espera lanzarlos en más países y en una mayor cantidad de idiomas.

Fuente: Europa Press.

Up site