Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

YouTube prueba integrar videojuegos en su plataforma

YouTube incursionará también en el servicio de videojuegos por streaming al igual que lo hiciera Netflix.

Ricardo Justo  ·  septiembre 6, 2023
views 147  views
tiempo 1 minutos
Actualización: septiembre 20, 2023 - 06:00 pm
YouTube prueba integrar videojuegos en su plataforma
YouTube busca entrar al mercado de streaming de videojuegos. | Foto: Pixabay.

YouTube comenzó a probar con la incorporación del streaming de videojuegos en su plataforma, esto bajo la sección “Playables” (Jugables), en ella los usuarios podrán disfrutar de juegos tanto en dispositivos móviles, como desde una PC.

Google ha estado preparando esta función, como se pudo saber desde junio, de introducir juegos en su servicio, tales como un arcade en el que se pueden romper ladrillos con una bola, llamado ‘Stack Bounce‘.

Así pues, la tecnológica estadounidense anunció que ha comenzado a probar una función que permite a los usuarios de su plataforma de video jugar directamente juegos en ella a modo de streaming, ya sea en un ordenador o en un dispositivo móvil.

Esta información fue compartida por la compañía a través de un comunicado en su web, en el apartado de funciones de prueba y experimentos. Ahí explicó que los juegos aparecerán en una pestaña denominada “Playables” y se podrá encontrar junto con otro contenido en el feed de inicio.

Asimismo se informa que los usuarios podrán ver y controlar su historial de videojuegos, así como su progreso en los videojuegos desde la pestaña de historial de YouTube.

La empresa aclaró que se trata de una versión experimental y que por el momento se encuentra en una etapa de pruebas con un número limitado de usuarios.

De este modo la plataforma de videos de Google busca promover el consumo de videojuegos en la plataforma, del mismo modo que Netflix.

Fuente: Europa Press

.

Up site