Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

La NASA elige los tres experimentos que viajarán en la misión Artemis III

La NASA ha elegido ya los tres experimentos que viajarán en la misión Artemis III, la cual se realizará en el 2026

Ricardo Justo  ·  marzo 27, 2024
views 35  views
tiempo 2 minutos
Actualización: abril 9, 2024 - 07:39 pm
La NASA elige los tres experimentos que viajarán en la misión Artemis III
La misión Artemis III se llevará a cabo en el 2026. | Foto; Pixabay.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha elegido los tres experimentos que se desarrollarán durante la misión en la Luna, Artemis III, uno de ellos es el denominado LEAF (Lunar Effects on Agriculture Flora).

En la misión, que tendrá lugar en el 2026, los tres primeros experimentos científicos para el viaje tripulado al satélite natural de la Luna, se encuentra LEAF, el cuál estudiará cómo se comportan los cultivos espaciales en el ambiente lunar.

 “LEAF será el primer experimento para observar la fotosíntesis, el crecimiento y las respuestas al estrés sistémico de las plantas en la radiación espacial y la gravedad parcial”, señaló la agencia espacial en un comunicado.

En si, los instrumentos seleccionados abordarán tres objetivos científicos de Artermis: comprender los procesos planetarios, comprender el carácter y el origen de los volátiles polares lunares e investigar y mitigar los riesgos de la exploración.

Otro de los instrumentos es el LEMS (Lunar Environment Moinitoring Station) que es un conjunto de sismómetros autónomos y compactos, diseñados para llevar a cabo un monitoreo continuo y a largo plazo del medio ambiente sísmico en la región del polo sur lunar.

El instrumento, señala Europa Press, caracterizará la estructura regional de la corteza y el manto de la Luna, algo que agregará información valiosa de los modelos de formación y evolución lunar.

Mientras que el tercer instrumento es el Lunar Dielectryc Analyzer (LDA) que medirá la capacidad del regolito para propagar un campo eléctrico, el cuál es un parámetro clave en la búsqueda de volátiles lunares, especialmente hielo.

El instrumento recopilará información sobre la estructura del subsuelo lunar, asimismo , monitoreará cambios dieléctricos causados por el ángulo cambiante del Sol a medida que la Luna gira y buscará posibles formaciones de escarcha o depósitos de hielo.

Estos experimentos fueron elegidos debido a sus requisitos de instalación únicos, que requieren su despliegue por parte de humanos durante los paseos lunares.

Artemis III significa el regreso de seres humanos a la superficie de la Luna en más de 50 años y explorará la región del polo sur. Varias regiones de alunizaje propuestas para la misión se encuentran entre algunas de las partes más antiguas del satélite natural.

Junto con las regiones permanentemente en sombra, señala el medio europeo, brindan la oportunidad de aprender sobre la historia lunar a través de materiales lunares no estudiados con anterioridad.

Fuente: Europa Press.

Up site