Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Microsoft introduce las claves de acceso en Windows 11

Microsoft implementa el soporte de claves de acceso para mejorar las formas de iniciar sesión en Windows 11.

Ricardo Justo  ·  junio 28, 2023
views 239  views
tiempo 2 minutos
Actualización: julio 12, 2023 - 03:12 pm
Microsoft introduce las claves de acceso en Windows 11
Microsoft busca mejorar el inicio de sesión en Windows con las claves de acceso. | Foto: Pexels.

Microsoft, empresa tecnológica estadounidense desarrolladora del sistema operativo Windows, ha integrado a la versión 11 del sistema el soporte para que el usuario pueda hacer uso de las claves de acceso para iniciar sesión en el sistema operativo.

La empresa tecnológica incorporó este soporte de claves de acceso en Windows Hello, su sistema de acceso al sistema operativo que admite un PIN, la lectura de la huella digital y el reconocimiento facial.

Ahora los usuarios podrán crear una clave de acceso para acceder a sus cuentas en aplicaciones y servicios digitales, simplificando así el acceso a estos ya que evitan el que cada una tenga una contraseña diferente, esto debido a que ahora para el ingreso a ellos estará vinculado a la passkey con Windows Hello.

Estas claves permiten verificar a los usuarios mediante su huella dactilar, reconocimiento facial o mediante un PIN cuando se intenta acceder a algún aplicativo y para ello vincula una clave privada con la cuenta personal del usuario, asimismo permite la sincronización entre dispositivos para hacer posible su uso en webs y aplicaciones.

Para poder recurrir a esta opción el usuario tiene que habilitarla en el servicio digital, cuando este cuente con soporte para ello, posteriormente debe establecer la clave desde los ajustes de cuenta en Windows, así la siguiente vez que inicie sesión será a través de dicha clave.

Microsoft informó que las claves de acceso fueron implementadas en la vista previa de la compilación 23486 de Windows 11, que está disponible en el Canal Dev.

Esta forma de iniciar sesión, según refiere Europa Press, es más segura que las contraseñas ya que son resistentes a los ataques de phishing, además que son fáciles de recuperar.

Fuente: Europa Press.

Up site