Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Tesla presenta la segunda generación de su robot Optimus Gen

Tesla presentó su modelo Optimus Gen 2, el cual puede cargar objetos pesados e incluso sostener objetos delicados, como un huevo.

Ricardo Justo  ·  diciembre 13, 2023
views 99  views
tiempo 2 minutos
Actualización: diciembre 28, 2023 - 01:05 pm
Tesla presenta la segunda generación de su robot Optimus Gen
Diferentes conceptos y modelos del robot humanoide de Tesla, Optimus. | Foto: Tesla Oracle.

Tesla presentó a través de su cuenta de X a la segunda generación de su modelo de robot humanoide Optimus Gen 2, el cuál está dotado de mayor movilidad en el cuello y las manos, contando con sensores en sus dedos para manejar así objetos delicados con diferentes niveles de presión.

Optimus Gen 2 tiene, como dijimos, mayor movilidad en el cuello y manos, un mayor control de movimientos. Asimismo es capaz de caminar un 30 por ciento más rápido que el modelo anterior y es más ligero, debido a que se ha reducido su peso en diez kilogramos, sin sacrificar ninguna de sus funcionalidades y por esto, señala Europa Press, también ha mejorado su equilibrio.

Para que tuviera esta mejoría en su movilidad la empresa estadounidense rediseño los pies del robot humanoide, los cuales muestran ahora una forma geométrica más cercana al pie humano, además de que introdujeron nuevas secciones en las articulaciones de los pies para ofrecer un movimiento más fluido.

Otras de las mejoras implementadas en este modelo es la que se relaciona con la sensibilidad de los dedos, ya que en este caso el robot no sólo es capaz de mover objetos pesados, sino que también puede sostener objetos delicados, como un huevo, y es gracias a los sensores táctiles situados en las yemas de los dedos que puede presionar con mayor o menor fuerza sobre su superficie.

El prototipo del modelo Optimus fue presentado por Tesla en octubre del año pasado, de acuerdo con el medio europeo, explicando que era capaz de realizar diferentes tareas del hogar, como cargar cajas, regar las plantas o colocar una serie de piezas.

El primer modelo tenía cinco dedos en sus manos, como los humanos, tenía una altura de 1.73 metros y un peso de 57 kilogramos. estaba equipado con una batería eléctrica que le proporcionaba una energía de 2.3 KWh y 52 V de voltaje nominal.

Fuente: Europa Press.

Up site