Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

La NASA anuncia a la tripulación de la misión Artemis II

El día de hoy, lunes, se presentó a la tripulación de la misión Artemis II, que está integrada por tres estadounidenses y un canadiense.

Ricardo Justo  ·  abril 3, 2023
views 232  views
tiempo 4 minutos
Actualización: abril 11, 2023 - 12:29 pm
La NASA anuncia a la tripulación de la misión Artemis II
El día de hoy, lunes, la NASA presentó a los astronautas que conformarán la tripulación de la misión Artemis II. | Foto: Pixabay.

Este lunes la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció a los cuatro miembros de la tripulación de la misión Artemis II, la cual es un paso en la búsqueda de la agencia estadounidense de regresar a la Luna, luego del fin de las misiones Apolo en 1972.

Los astronautas seleccionados son tres estadounidenses y un canadiense. Esto debido a un acuerdo entre los dos países realizado en el 2020.

Los seleccionados fueron: Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen.

Reid Wiseman: será el comandante de la misión, aviador naval condecorado, y piloto de pruebas que fue seleccionado en el 2009 para ser astronauta. Otrora jefe de la oficina de astronautas hasta noviembre del año pasado. Aunque el jefe no puede volar mientras está en el cargo, puede conseguir las mejores asignaciones de vuelo una vez que deja el cargo. Esta es una “ventaja reconocida” del puesto, algo que el exastronauta Garret Reisman, le dijo a la CNN.

Wiseman, antes de dimitir al cargo, también fue responsable de la decisión de ampliar el grupo de astronautas elegibles para volar, con el fin de incluirse a sí mismo, según el medio estadounidense, quien refirió que aunque oficialmente la NASA había considerado a 18 astronautas para formar el “Equipo Artemis“para que volaran en misiones a la Luna, el exjefe de astronautas amplió el grupo de candidatos a los 41 astronautas en activo de la NASA.

Victor Glover: será el piloto de la misión, aviador naval, quien regreso de su primer vuelo espacial en 2021, piloteó el segundo vuelo tripulado de la nave Crew Dragon de SpaceX, y permaneció casi seis meses abordo de la Estación Espacial Internacional.

Además él realizó cuatro caminatas espaciales y cuando era piloto de pruebas obtuvo una maestría en ingeniería.

Christina Hammock Koch: especialista, ha realizado seis caminatas espaciales, posee el récord del vuelo espacial más largo realizado por una mujer (328 días). Ella es ingeniera eléctrica y ha ayudado en el desarrollo de instrumentos científicos para múltiples misiones de la NASA.

Koch además pasó un año en el Polo Sur, una estancia ardua que le podría servir de preparación para esta misión a la Luna.

Asimismo, ella junto a Jessica Meir realizaron las tres primeras caminatas espaciales exclusivamente femeninas en 2019 y 2020.

Como referimos, de acuerdo a un acuerdo a la tripulación se integraría un astronauta de nacionalidad canadiense, siendo seleccionado Jeremy Hansen. Él fue seleccionado para ser astronauta hace 14 años, sin embargo esta sería su primera misión de vuelo.

Hansen fue nombrado recientemente como el primer encargado (canadiense) de la formación de una nueva promoción de astronautas de la NASA,

¿En qué consistirá la misión Artemis II? Durante la misión que despegaría, si todo va según lo previsto, alrededor de noviembre del 2024 los cuatro tripulantes (Wiseman, Glover, Koch y Hansen) viajarían en la nave Orion, la cual sería propulsada por un cohete Space Launch System de la NASA, que despegaría desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida.

Se espera que el viaje dure unos diez días y que la tripulación pueda ir más allá de la Luna, aunque la distancia estaría por determinarse, de acuerdo con lo que dijo a CNN, vía correo electrónico, Kathryn Hambleton, portavoz de la NASA:  “[La] distancia exacta más allá de la Luna dependerá del día del despegue y de la distancia relativa de la Luna a la Tierra en el momento de la misión”,.

Se prevé que la nave rodee al satélite terrestre y regrese a nuestro planeta, amerizando en el océano Pacífico.

Al respecto Bill Nelson, jefe de la NASA, afirmó en un comunicado: “La misión a la Luna lanzará a cuatro pioneros, pero llevará algo más que astronautas” y añadió que: “Artemis II llevará las esperanzas de millones de personas de todo el mundo. Llevará las aspiraciones de la familia de la NASA que mira a la luna cada noche sabiendo que sus esfuerzos nos devolverán a la luna. Y llevará los sueños de los estudiantes que queman las pestañas en bibliotecas y laboratorios, preparándose un día para apoyar una misión Artemis”.

Se pretende que la misión Artemis II prepare el terreno para la Artemis III, la cual sucedería más tarde en esta década (tentativamente para el 2025), y en esa misión la agencia espacial estadounidense promete poner a la primera mujer y a la primera persona de color en la superficie de la Luna.

Sin embargo, de acuerdo con CNN, gran parte de la tecnología que requerirá la misión, incluidos los trajes espaciales para caminar por la superficie lunar y el modulo de aterrizaje, aún está en fase de desarrollo. Incluso el medio señala que el inspector general de la NASA ya ha señalado que probablemente por los retrasos la misión Artemis III se lleve a cabo en 2026 o más tarde.

Fuente: CNN 1, CNN 2.

Up site