Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Fortnite entra en la categoría de videojuego olímpico

'Fortnite' es parte de la lista de videojuegos que albergarán eventos de la Olympic Esports Series a realizarse en junio de este año.

Ricardo Justo  ·  mayo 5, 2023
views 285  views
tiempo 2 minutos
Actualización: mayo 15, 2023 - 08:11 pm
Fortnite entra en la categoría de videojuego olímpico
'Fortnite', 'Grand Turismo 7', 'Chess.com' son algunos de los videojuegos que albergarán eventos de la Olympic Esports Series. | Foto: Twitter The Olympic Games.

Aunque pueda sonar a una broma del Día de los Santos Inocentes lo cierto es que no lo es, ya que ‘Fortnite‘, el juego creado por la desarrolladora Epic Games, alcanzó oficialmente la categoría olímpica y será uno de los juegos que se utilizarán para albergar la Olympic Esports Series de este 2023 a realizarse del 22 al 25 de junio.

El evento en sí se llevará a cabo de forma virtual en una isla creativa del juego, que fue creada exclusivamente para el evento, contará con la participación de una docena de jugadores de la serie de campeones de ‘Fortnite‘. Será una competencia de tiro al blanco que estará respaldada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

La Olympic Esport Series es un evento virtual competitivo de deportes simulados que fue creado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y cuenta con el respaldo de distintas distribuidoras de videojuegos y federaciones internacionales deportivas.

De hecho el COI en los últimos dos años, de acuerdo con Gamespot, ha hecho un esfuerzo por conectar con los jugadores, empezando por las Olympic Esports Series, realizadas en el 2021.

El medio Meristation informa que las finales se realizarán de forma presencial en el Suntec Centre de Singapur del del 22 al 25 de junio del año en curso. El evento será transmitido vía streaming en la página https://olympics.com, misma página en la que pueden comprar sus boletos, y a través de los canales sociales de la organización.

A parte de ‘Fortnite‘ los juegos que serán usados como sedes para los eventos serán:

Tic Tac Bow‘: Tiro con arco.

WBSC eBaseball: Power Pros‘: Beisbol.

Chess.com: Ajedrez.

Zwift‘: Ciclismo.

Just Dance‘: Baile deportivo.

Grand Turismo 7‘: Deportes de motor.

Virtual Regatta‘: Regata olímpica.

Virtual Taekwondo‘: Taekwondo.

Tennis Clash‘: Tenis.

Fuentes: Meristation, Gamespot

Up site