Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Lofi Girl tiene un nuevo compañero en el vecindario, Synth Boy

Lofi Girl ya cuenta con un nuevo "vecino", Synth Boy, un chico que trae música del genero synthwave a los usuarios del canal de YouTube.

Ricardo Justo  ·  abril 12, 2023
views 324  views
tiempo 4 minutos
Actualización: abril 20, 2023 - 03:37 pm
Lofi Girl tiene un nuevo compañero en el vecindario, Synth Boy
En el canal de YouTube Lofi Girl se presentó a uno de sus vecinos, Synth Boy, quien ofrecerá a los usuarios de la plataforma música del género synthwave. | Foto: Twitter Lofi Girl.

El canal de YouTube, Lofi Girl, que se enfoca en transmitir música de forma continua ahora tiene un nuevo compañero en su vecindario, Synth Boy, un “vecino” que transmite música enfocada en buscar en la audiencia un estado de relajamiento y concentración que les ayude a tener un mejor desempeño en los videojuegos.

Lofi Giirl es, como dijimos, un canal de música en la plataforma de videos de Google que se dedica a la emisión de canciones del género “Chill out” y “Lofi“, el cual comenzó la retransmisión del contenido en el año 2015.

Pero la pantalla del suscriptor o usuario de YouTube no se muestra completamente negra cuando este entra al canal, si no que nos muestra a una chica escribiendo en su cuaderno en su escritorio, mientras que escucha la música que sale por unos audífonos rojo con blanco, y que de vez en cuando da pequeños vistazos al paisaje citadino que se muestra a través de su ventana, enfrente de la cual se ve a un gato anaranjado y con rayas que se la pasa mirando por ella. Mientras afuera cae la lluvia.

Fue a principios del mes cuando los usuarios notaron un cambio en el escenario de la retransmisión y es que en una de las ventanas de uno de los edificios frente a la residencia de Lofi Girl empezó a parpadear una luz azul. Como fue señalado en la cuenta de Lofi Girl en Twitter el parpadeo era un mensaje en código morse que redirigía a la página web de Lofi World.

Posteriormente, luego de esta expectativa ante qué estaba sucediendo en el ambiente de este canal de YouTube, en el mismo se anunció la llegada de este nuevo “vecino” de la chica.

Synth Boy traerá a los usuarios de la “plataforma roja” música del género Synthwave, la cual está pensada para crear un ambiente de concentración y relajación a la hora de jugar videojuegos o realizar otra actividad.

Este compañero de Lofi Girl se encuentra en una habitación con un escritorio donde se encuentra su ordenador, que parece uno clásico de los años 90 o principios de los 2000, en el que se la pasa escribiendo. A un lado del mismo hay una lámpara de lava color morado y en su librero un anuncio de luz neón azul que parece una representación de un planeta anillado, él aparte de teclear en el ordenador se la pasa dando sorbos a su bebida en una taza blanca. A él lo acompaña un pequeño perro negro, que a comparación del gato de la chica no es muy activo y prefiere dormir.

Del mismo modo en su habitación se pueden encontrar referencias a franquicias como ‘Star Wars‘ o ‘Back to the Future‘.

La música que se presenta es, de acuerdo con Europa Press, de un estilo más techno con sonidos retrofuturistas y que busca, de acuerdo con lo que explican en la cuenta de Lofi Girl, que “ya sea que estés jugando, estudiando o simplemente quieres relajarte, nuestro nuevo Synthwave 24/7 ‘livestream’ es el acompañante perfecto para tu rutina diaria”.

Este canal musical, señala el medio europeo, inició con el objetivo de convertirse en un acompañamiento para ayudar a los usuarios a poder concentrarse mientras estudian o realizan alguna actividad, a la par de generar un ambiente relajado para ellos.

El canal cuenta actualmente con 12.2 millones de suscriptores, llegando a realizar retransmisiones en directo de más de 20 mil 800 horas.

Aunque en su camino tuvo que enfrentarse a reclamaciones de derechos de autor en julio del año pasado, algo que ocasionó que YouTube retirara varias retransmisiones en directo que ya llevaban emitiendo música más de dos años.

La demanda fue de la compañía asiática FMC Music Sdn Bhd Malaysia que argumentó violaciones a las leyes de copyright de la plataforma, sin embargo las acusaciones resultaron ser falsas, por lo que tras quejas de los usuarios del canal Lofi Girl, YouTube restableció el video en el canal.

Fuente: Europa Press.

Up site