Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

La JAXA vuelve a aplazar su misión lunar

Debido al mal tiempo la misión japonesa a la Luna, Moon Sniper, fue suspendida, sin especificar una fecha para retormarla.

Ricardo Justo  ·  agosto 28, 2023
views 184  views
tiempo 2 minutos
Actualización: septiembre 5, 2023 - 11:10 am
La JAXA vuelve a aplazar su misión lunar
La misión japonesa a la Luna, "Moon Sniper", fue suspendida hoy debido al mal tiempo. | Foto de referencia: Pixabay.

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) aplazó el lunes, por su tercera ocasión, el lanzamiento de su misión espacial lunar, llamada “Moon Sniper“, debido al mal tiempo, con esto se atrasa el ingreso de Japón a la carrera por posarse en la Luna.

La misión sería lanzada en un cohete H2-A, el cual tenía previsto despegar desde la isla Tanagashima, al sur del país insular y transportaba también un satélite que fue desarrollado en conjunto entre la JAXA, la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea.

Al respecto del retraso de la misión, MHI Launch Services, codesarrolladores del cohete declararon en la red social X que la suspensión de la misión se debió al viento. Sin embargo la JAXA no indicó cuándo podría volver a realizarse el intento de lanzar la misión a la Luna.

Esta misión recibió el nombre de “Moon Sniper” porque la agencia espacial japonesa busca colocarla en un rango de cien metros de un punto determinado de la Luna, por debajo del rango normal de varios kilómetros.

Es de señalar que Japón intentó el año pasado alunizar una sonda llamada Omotenashi, transportada por el cohete Artemis 1 de la NASA, pero esta misión salió mal y se perdieron las comunicaciones con ella.

También en abril la compañía japonesa ispace falló en un intento ambicioso de convertirse en la primera empresa privada en lograr un alunizaje, sin embargo perdió la comunicación luego de un “alunizaje duro“.

Este intento japonés por alcanzar la Luna se da luego del que lograra la India de poder posar una misión al sur del satélite natural de la Tierra.

Mientras que anteriormente sólo Estados Unidos, Rusia y China habían logrado colocar naves espaciales en la superficie lunar, aunque ninguno de ellos en el polo sur del satélite, algo que logró la India con su programa espacial de bajo costo.

Fuente: DW.

Up site