Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Gmail prueba nuevo botón para cancelar suscripciones en Android

Gmail estaría implementando una nueva funcionalidad en Android para que sea más fácil cancelar una suscripción.

Ricardo Justo  ·  noviembre 21, 2023
views 121  views
tiempo 2 minutos
Actualización: diciembre 7, 2023 - 08:53 am
Gmail prueba nuevo botón para cancelar suscripciones en Android
Gmail busca hacer más fácil el cancelar una suscripción. | Foto: Pixabay.

La compañía tecnológica estadounidense, Google, está probando en algunos usuarios una nueva característica para los correos de Gmail, en la aplicación en Android, con la cual se busca facilitar que el usuario de su servicio de correo electrónico pueda cancelar su suscripción a listas de correos.

Y es que si bien muchas veces esta clase de correos cuenta con un link propio para que el usuario se dé de baja de la lista el mismo, muchas veces es complicado de encontrar.

Es por eso que Gmail busca, con esta nueva funcionalidad, facilitar a los usuarios una forma para darse de baja de esas listas masivas con la introducción del botón con la opción de cancelar suscripción en la parte superior del correo electrónico.

Europa Press refiere que el usuario AssembleDebug, luego de analizar la actualización, 2023.11.12 de la aplicación de Gmail, a través de Apkmirror pudo comprobar esta funcionalidad, algo que compartió en el blog TheSpAndroid.

El botón para cancelar una suscripción aparecería de forma automática en la parte superior del mensaje en los casos en que Gmail identifique que es posible realizar dicha cancelación. El medio señala que la aplicación analiza de forma automática los correos electrónicos y es capaz de interpretar si dispone de un enlace para cancelar la suscripción y en caso de que exista lo transforma en un botón , posicionándolo en un lugar accesible para el usuario.

De momento esta opción ya está disponible en la versión de Gmail de escritorio y aunque la app contaba con ella, está estaba dentro del menú de opciones de tres puntos, dentro de la aplicación, por lo que ahora se buscaría que la experiencia de uso sea más sencilla para los usuarios, facilitándoles el cese de la llegada de correos con contenido no necesario o poco interesante para ellos.

Fuente: Europa Press.

Up site