Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Culmina la fase de pruebas del invernadero “Eden”

Luego de cinco años en la Antártida el invernadero Eden viaja a Alemania para servir como entrenamiento para astronautas.

Ricardo Justo  ·  septiembre 20, 2023
views 137  views
tiempo 2 minutos
Actualización: septiembre 29, 2023 - 04:02 pm
Culmina la fase de pruebas del invernadero “Eden”
El invernadero "Eden" viaja a Alemania luego de cinco años en la Antártida. | Foto: DLR.

Después de estar cinco años en la Antárida el invernadero de pruebas “Eden ISS” ha terminado su fase de prueba y ahora adquiere una nueva función y una nueva denominación, “Eden Luna” y es que ayudará a entrenar a los astronautas.

Su objetivo será formar a futuros astronautas en el cultivo de hortalizas, ensaladas y hierbas aromáticas, así como en la tecnología que hay detrás y los procedimientos de cultivo necesarios, esto en su nueva sede en Colonia, algo que anunció el Centro Espacial Alemán (DLR por sus siglas en alemán).

El “Eden ISS” fue instalado en la estación de investigación Neumayer III del Instituto Alfred Wegener (AWI) en el “continente helado“, aunque ahora fue trasladado a Bremen, de acuerdo con lo que informó el DLR.

Durante la fase de cinco años se recogieron más de una tonelada de verduras, ensaladas y hierbas para abastecer a las tripulaciones que pasaban el invierno en la Antártida, de acuerdo con lo que recoge DW.

Al respecto de “Eden ISS“, Anke Pagels-Kerp, directora del sector espacial del DLR, afirmó que la instalación demostró cómo se verá y funcionará el futuro cultivo de plantas en la Luna y Marte, sin suelo y bajo luz artificial.

El medio alemán señala que la Antártida es una zona de prueba ideal para el cultivo de hortalizas en hábitats extremos y después de una renovación el invernadero se ubicará, a mediados de la década, en el centro de pruebas y entrenamiento “Luna“, donde entrenarán los astronautas que viajarán a la Luna.

Al respecto del beneficio de este proyecto Antje Boetius, directora del AWI, refirió: “además de las comidas enriquecidas con verduras y hierbas frescas, el invernadero también aportó color a la vida de nuestros equipos de invernada”. Algo a lo que el medio añade que las investigaciones muestran que la vida vegetal es buena para las personas.

Fuente: DW.

Up site