Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Apple confirma que adoptará el cargador USB-C como mandará la UE

Apple confirmó que acatará la medida de la UE de un sólo cargador con entrada USB-C para los dispositivos electrónicos.

Ricardo Justo  ·  octubre 26, 2022
views 13  views
tiempo 1 min
Actualización: noviembre 10, 2022 - 04:47 pm
Apple confirma que adoptará el cargador USB-C como mandará la UE
Apple confirmó que sí seguirá la medida de la Unión Europea de usar dispositivos compatibles con los cargadores USB-C. | Foto: Pixabay.

La compañía estadounidense radicada en California, Apple, confirmó que adoptará las medidas que impondrá la legislación de la Unión Europea en el sentido de que los dispositivos eléctricos cuenten con una entrada universal para el uso del cargador USB tipo C, por lo que los iPhones dejarían de usar su famoso puerto “lightning“, por lo menos para el mercado europeo.

Esta medida se da luego de que los 27 miembros de la unión han decidido dar el visto bueno a la directiva, en la que se impondrá que la mayoría de los dispositivos electrónicos que se comercialicen en este mercado cuenten con una entrada para el uso del cargador USB-C, esto a partir del otoño del 2024, ya que se cumpla con la firma y entrada en vigor de la medida.

Esta política afectará a todos los fabricantes de smartphones que se comercialicen en la Unión Europea, y había provocado que se centrara la atención en si Apple adoptaría la medida, ya que la empresa estadounidense usa para sus iPhones un puerto denominado “lightning“.

Aunque, sobre esta medida, Greg Joswiak, viceprescidente senior de Marketing Mundial de Apple había declarado durante su participación en la conferencia anual Tech Live organizada por The Wall Street Journal: “obviamente tendremos que cumplir […] no tenemos elección”, al igual que ocurre con otras leyes locales de todo el mundo, declaró el directivo, de acuerdo con Europa Press.

Asimismo Joswiak manifestó su descontento con la medida señalando que: “creemos que el enfoque que habría sido mejor medioambientalmente y mejor para nuestros cilentes es no tener un gobierno tan prescriptivo”.

Sin embargo el directivo no ha declarado cuándo es que presentarán el iPhone con cargador USB-C o si extenderán esta medida a sus otros dispositivos en mercados fuera del europeo.

Fuente: Europa Press.