Alemania abre una investigación contra Apple por prácticas anticompetitivas

| 22 junio, 2021
Alemania Apple

Las autoridades de competencia de Alemania han iniciado una investigación contra Apple por prácticas anticompetitivas. | Foto: Pixabay.

La Oficina Federal de Carteles de Alemania ha iniciado una investigación contra Apple por supuestamente incurrir en prácticas anticompetitivas.

La Oficina Federal de Carteles (FCO) alemana, con sede en Bonn, ha decidido investigar a Apple y su dominancia del mercado luego de recibir “denuncias relacionadas con prácticas potencialmente anticompetitivas” hacia la compañía estadounidense, por lo que el organismo alemán estará investigando varios aspectos del software de la compañía, así como otros aspectos relacionados con los de Cupertino, California.

Cabe señalar que Apple se ha unido a Facebook, Amazon y Google como empresas tecnológicas que se encuentran en investigación por entidades en materia de competencia de la Unión Europea por sus prácticas en materia de protección de datos y competencia.

Lo que analizará la FCO será el sistema operativo iOS, presente tanto en tablets como en los smartphones de la compañía, esto con el fin de ver si funciona con las regulaciones en materia de competencia, además de que se analizará el funcionamiento de la App Store, lugar en el que se obtienen las aplicaciones para los iPhones; esto debido a que el órgano alemán también recibió quejas al respecto de su funcionamiento.

Al respecto de este aspecto el presidente de la Oficina Federal de Carteles, Andreas Mundt, declaró: “Un punto clave de la investigación será el funcionamiento de la App Store porque en muchos casos permite a Apple influir en las actividades empresariales de terceros”.

Del mismo modo la investigación abarcará otros asuntos como es la magnitud de los recursos financieros y tecnológicos de Apple, así como el acceso a la información privada. Esto debido a que: “un ecosistema que se extiende en varios mercados podría ser un indicio de que una compañía tiene esa posición. A otras compañías les suele resultar muy difícil desafiar tal posición de poder”, como lo explicó la FCO en un comunicado.

Tal vez te interese |  California, último destino del avión presidencial (por ahora)

La respuesta de Apple a esta investigación se dio al medio estadounidense The Wall Street Jornal, ahí se señaló que la empresa está dispuesta a debatir su enfoque con el órgano regulador alemán, e iniciar un diálogo sobre cualquier cuestión.

Fuentes: Forbes | RT.

Comentarios

Comments