Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Renuncia Jack Dorsey a su cargo de CEO en Twitter

Jack Dorsey, quien fuera uno de los fundadores de Twitter, ha renunciado por segunda ocasión a su cargo de CEO de la red social, será sustituido por Parag Agrawal.

Ricardo Justo  ·  noviembre 29, 2021
views 23  views
tiempo 3 mins
Renuncia Jack Dorsey a su cargo de CEO en Twitter
Jack Dorsey anunció en Twitter su renuncia al cargo de CEO en la red social. Siendo la segunda ocasión en que tiene que dimitir a ese cargo. | Foto: Variety.

Hoy lunes, Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter y Square ha renunciado al cargo en la primera. El anuncio lo hizo el mismo Dorsey a través de su cuenta de la red social, luego de que él mismo afirmara por ese medio que amaba Twitter. Esta sería la segunda ocasión en que el directivo renuncia al cargo, ya que en 2008 se le obligó  a renunciar y desde 2015 había regresado a una segunda etapa al frente de la red social.

En el comunicado Dorsey señaló: “Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”. Aunque a pesar de esta renuncia él seguirá siendo miembro de la junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas que se realizará el siguiente año.

En el cargo se quedará Parag Agrawal, director de Tecnología de la empresa. Sobre esta designación el mismo Dorsey señaló: “Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”.

Jack Dorsey cofundó Twitter en 2006 junto a Noah Glass, Bis Stone y Evan Williams. al año siguiente se convirtió en CEO de la compañía. Sin embargo ante el estancamiento que tuvo la red por años y una caída considerable de las acciones de la compañía obligaron a la primera renuncia de Dorsey. Quien volvería a dirigir Twitter en el 2015, aunque su nueva llegada llamó la atención del accionista Elliot Managment, esto debido a que Dorsey era también CEO de su compañía de pagos digitales, Square.

Hay que señalar que de hecho el fondo de inversión activista, que ocupa un asiento en el consejo de administración de Twitter, había intentado remplazar a Dorsey desde el 2020. Y es que la razón que argumentaba Paul Singer, fundador de Elliot Managment, para la salida de Dorsey era la duplicidad de cargos del otrora CEO de Twitter. algo que era poco común en Wall Street.

De hecho Singer señaló que era esta situación una de las causas por las que Twitter no despegara en la bolsa a comparación de otros competidores como Facebook, ahora convertida en Meta. Es de señalar que ante la cuestión de que Jack Dorsey fuera CEO de dos empresas (Square y Twitter) el directivo señaló que repartía su tiempo entre las dos empresas por partes iguales.

Hay que mencionar que durante el segundo periodo de Dorsey al frente de Twitter sus movimientos más relevantes fue con relación a nuevos modelos de monetización del contenido, así como con el tema de las criptomonedas, de las que él es aficionado.

Sobre el nuevo CEO de la compañía, Parag Agrawal, hay que señalar que él ingresó a Twitter en 2011 como ingeniero de anuncios, siendo en 2018 cuando obtuvo el cargo de CTO (Chief Technology Officer, traducido como director de Tecnología). Él ha estado liderando el esfuerzo de la compañía para crear un estandar “abierto y descentralizado para las redes sociales”, esto de acuerdo con El Economista.

Él será el encargado de cumplir con los objetivos de la empresa, que apunta a tener 315 millones de usuarios monetizables activos diariamente para finales del 2023 y por lo menos duplicar sus ingresos anuales para ese mismo año, de acuerdo con Expansión.

Al respecto de su nombramiento Agrawal declaró que buscará seguir trabajando: “sobre todo lo que hemos logrado bajo el liderazgo de Jack y estoy increíblemente energizado por las oportunidades que se avecinan. Al continuar mejorando nuestra ejecución, brindaremos un valor tremendo a nuestros clientes y accionistas a medida que reformamos el futuro de la conversación pública”.

Fuentes: RT | Expansión | El Economista.