Virgin Galactic y Blue Origin, avanzando en el turismo espacial

| 8 julio, 2021
Virgin turismo espacial

Virgin Galactic y Blue Origin realizarán este mes vuelos de prueba con miras a sus proyectos de turismo espacial. | Foto: Pixabay.

Tanto Blue Origin, como Virgin Galactic tienen planeado hacer vuelos de prueba en julio en el marco de sus proyectos de turismo espacial.

El espacio está cada vez más cerca de los simples mortales (con al menos 250 mil dólares en el bolsillo) y es que tanto Blue Origin, empresa espacial del estadounidense Jeff Bezos, como Virgin Galactic, del británico Richard Branson, siguen avanzando con sus pruebas de vuelo para sus empresas de turismo espacial.

Por un lado la misión Unity 22 será el cuarto vuelo tripulado del avión espacial VSS Unity, logro al cual se suma el hecho de que será el primero luego de que la compañía de Branson consiguiera el permiso para llevar turistas al espacio por parte de la Autoridad Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La nave está diseñada para que puedan viajar seis pasajeros y dos pilotos. El vehículo no despega de tierra, como otras naves, sino que es llevada por un avión especial. La VSS Unity alcanza una altitud de aproximadamente 88 kilómetros, el equivalente a 55 millas.

La tripulación del vuelo de este 11 de julio, que se realizará desde Nuevo México, estará integrada por Branson, quien fungirá como especialista de misiones, un empleado de la compañía (quien será el pasajero), además de Beth Moses, instructora principal de astronautas de la compañía; Colin Bennett, principal ingeniero de operaciones de la empresa; Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación; Dave Mackay y Michael Masucci, quienes serán los pilotos de la misión.

Según Xataka, la empresa Virgin Galactics ya tiene reservados 600 vuelos futuros de turismo espacial, los cuales tendrían un costo de alrededor de 250 mil dólares.

Tal vez te interese |  Así se usa la Inteligencia Artificial en el combate al cambio climático

Por otro lado el vuelo de Blue Origin se hará en el cohete New Shepard, el cual será lanzado desde Texas el 20 de julio, esto para conmemorar el 52 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

En este caso la tripulación la compondrán Bezos, su hermano, el ganador de una subasta de beneficiencia (quien pagó 28 millones de dólares) y Wally Funk, una de las últimas sobrevivientes del Mercury 13 y a quien le negaron ser parte del cuerpo de astrouanutas y del vuelo espacial por ser mujer.

El vuelo de Virgin Galactic y Blue Origin será justo por encima de la “Línea de Kármán“, límite imaginario a cien kilómetros sobre el nivel del mar, que es donde comienza el espacio. Estos vuelos no entrarán en la órbita alrededor del planeta, por lo que serán sólo vuelos suborbitales, tanto estos, como los futuros de ambas compañías.

Fuentes: Xataka | AP | Business Insider.

 

Comentarios

Comments